feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Febrero de 2010

La Aven Da 95.000 Euros Para La Elaboración De Plan De Movilidad Urbana Sostenible En Torrevieja

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), destinará un total de 95.000 euros para financiar un estudio integral de movilidad urbana en Torrevieja en el que se planificarán y programarán las actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad del municipio. Así lo ha confirmado hoy el concejal de transporte en el consistorio torrevejense, Tomas Arenas.

Antonio Cejalvo, director de la agencia valenciana de la energía ha manifestado que destinará 95.000 euros para el desarrollo de un plan de movilidad sostenible para Torrevieja. Gracias a la aplicación de medidas de movilidad sostenible, Torrevieja podrá evitar la emisión a la atmósfera de 9.056 toneladas de CO2 cada año, según palabras de Cejalvo.
Este ahorro que se produce principalmente en combustible, permitiría un ahorro económico superior a los dos millones de euros anuales.
El concejal de transporte en el ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas, ha confirmado hoy esta noticia añadiendo que el coste total del proyecto asciende a 180.000 euros y la agencia valenciana de energia subvenciona así el 60% del presupuesto total.
El objetivo de este plan de movilidad urbana sostenible es optimizar recursos y establecer proyectos y estrategias para minimizar el uso del transporte privado y potenciar uso del transporte público así como medios de transporte más ecológicos como la bicicleta.
En este estudio se recogerán las estrategias e instrumentos necesarios para lograr un uso coordinado y eficiente de los distintos medios de transporte. Entre los aspectos más importantes y concretos que recogerá el estudio destaca:

- La regulación y control de acceso y estacionamiento en el centro urbano
- El desarrollo y mejora de la oferta de los diferentes modos de transporte público.
- El desarrollo de medidas de integración institucional, tarifaria y física de los diferentes sistemas de transporte público y su intermodalidad.
- La potenciación de estacionamientos de disuasión en las estaciones o paradas de las afueras de la ciudad
- La ordenación y explotación de la red principal del viario.
- El fomento de la movilidad a pie y en bicicleta mediante la construcción y/o reserva de espacios y la supresión de barreras arquitectónicas, para el peatón y la bicicleta.
- O la regulación de la carga y la descarga y reparto de mercancías en la ciudad.

El edil de transporte se ha referido también a los plazos marcados para la consecución y puesta en marcha de este plan de movilidad urbana sostenible que se ejecutará en distintas fases.
Resaltar así que este plan de movilidad deberá estar redactado antes del 30 de julio de 2010, pero antes de esa fecha, se prepará también un plan de remodelación de transporte urbano de Torrevieja.

El plan de movilidad urbana de Torrevieja es muy ambicioso, contempla diversos aspectos que se irán poniendo en marcha en distintas fases y a través de los distintos departamentos que participan en él, como transporte, via pública, tráfico, obras y servicios o urbanismo.
De esta forma, cada uno de los programas contemplados en este plan de movilidad urbana sostenible, serán desarrollados y ejecutados por las distintas concejalías en un plazo de 2, 4 o 6 años. Comenzando desde este mismo año 2010, que se iniciará el primero de los programas incluidos en el plan, dedicado al transporte urbano.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal