feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Febrero de 2010

La Adl Suscribe Convenio Con La Caixa Para El Fomento Del Autoempleo

LA ADL SUSCRIBE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CAIXA PARA EL FOMENTO DEL AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE LA LÍNEA MICROCRÉDITOS. ESTE CONVENIO TIENE COMO OBJETO FOMENTAR LA ACTIVIDAD DEL EMPRENDEDOR E IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EQUILIBRADO.

Así lo ha anunciado hoy el Concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez. La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrevieja, ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre éste y Microbank, un organismo de la Caixa, a través del cual se pretende financiar proyectos de autoempleo promovidos por personas en situación de exclusión social.

Este convenio, tiene por objeto fomentar la actividad de los emprendedores e impulsar el desarrollo económico y social equilibrado, buscando crear las condiciones necesarias para eliminar la exclusión social.

De esta manera, la ADL, como entidad con experiencia en acciones de asesoramiento empresarial, asistencia económica y social, conserva uno de sus objetivos que es el fomento de la creación de microempresas así como favorecer el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora. De ahí que la ADL se compromete a potenciar y fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, jóvenes, nuevos residentes, personas discapacitadas y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.

El edil de Fomento y Desarrollo ha informado que este servicio supone la financiación de establecimientos, la consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objeto de contribuir al desarrollo del tejido productivo, la creación y consolidación de empleo y la contribución al progreso social.

El servicio, denominado Asesoramiento Empresarial, se ofrece a través de los Agentes de Desarrollo Local, previa solicitud de cita en el teléfono de contacto 96 670 88 46. El primer paso que se lleva a cabo es una entrevista cuyo fin es conocer la idea empresarial así como detectar las necesidades de financiación y, a continuación, se analiza la viabilidad del proyecto de empresa para finalizar el proceso con la presentación de dicho proyecto a La Caixa.

En años anteriores La Caixa ha aprobado trece proyectos empresariales. En 2006 fue uno, en 2007 se concedieron seis, en 2008 fueron cuatro las empresas que se beneficiaron de la Línea Microcréditos y el año pasado fueron dos los proyectos financiados de este convenio.

Con todo ello, desde la ADL invitamos a todos los interesados a ponerse en contacto con nosotros para poderles informar de este servicio de forma que puedan aprovechar estas oportunidades financieras y municipales.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal