feeds rss
Sociedad     Viernes, 19 de Febrero de 2010

Torrevieja Será Sede Del Primer Centro Mundial De Tecnología Sanitaria De Microsoft

Sólo falta una confirmación oficial o declaración institucional pero todo indica que Torrevieja será finalmente sede internacional del primer centro mundial de Tecnología Sanitaria de Microsoft. Y esa ubicación se confirma esta misma tarde en EEUU, a las 8 de la tarde, hora española, donde el presidente de la generalitat, Francisco Camps, firma el acuerdo con el propio fundador de Microsoft Bill Gates.

Hasta que concluya el acto de firma de acuerdo entre el presidente de la generaliat, Francisco Camps, y el fundador de la multinacional Bill Gates, protocolo de firma que se ha iniciado hoy a las 8 de la tarde, hora española, en EEUU, no se hará la declaración institucional que lo confirme oficialmente. Pero ya estamos en disposición de anunciar que Torrevieja se convertirá finalmente en esa sede internacional del primer centro mundial de tecnología sanitaria de Microsoft. Y esa noticia que ya les avanzabamos hoy en este medio seguramente será confirmada institucionalmente mañana a través de los distintos medios de comunicación.

El consell ya anunciaba ayer que el presidente de la generalitat viajaba hasta Estados Unidos para cerrar hoy definitivamente el acuerdo de ubicacion de ese centro. El primer centro mundial de tecnología sanitaria de Microsoft colocará a la Comunidad Valenciana como referente internacional en innovación sanitaria.

Recordar que hasta este mismo mediodía, y tras ser en repetidas ocasiones preguntado el alcalde sobre estas indicaciones que apuntaban que Torrevieja podría ser la elegida, se ha guardado silencio. Hernandez Mateo ni confirmaba ni desmentía, y aseguraba no saber la decisión final. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tampoco se pronunciaba al respecto.

Si apostaban y de forma muy clara y contundente por Torrevieja los propios técnicos de Microsoft en España en su última visita que realizaban a la ciudad, al hospital de Torrevieja, para el estudio detallado del sistema informático Florence puesto en marcha en este centro hospitalario y con tecnología Microsoft.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal