feeds rss
Sociedad     Viernes, 19 de Febrero de 2010

Continúa Celebrándose La Semana De La Autonomía Personal Con Un Taller Para Dormir Bien

Continúa celebrándose en Torrevieja la semana de la autonomía personal con distintas inciativas. En este sentido, en la tarde de ayer jueves tenía lugar en la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual un interesante taller sobre los beneficios de dormir bien en las personas mayores, al que asistían una veintena de alumnos, que mostraron un notable interés para conseguir que su sueño sea lo más productivo posible.

La importancia del sueño como elemento reparador es vital en todas las etapas de la vida, y de forma especial, en la tercera edad. Debido a esto uno de los talleres incluidos dentro de la semana de la autonomía personal versa precisamente sobre los beneficios de dormir bien. En la tarde de ayer, la casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual continába formándose en este ciclo de actividaes que bajo el lema "Activa tu calidad de vida" se han venido celebrando durante los últimos días en la ciudad. En concreto, una veintena de personas mayores compartieron un entretenido taller-coloquio con el psicólogo Juan Francisco Vidal, que explicó pormenorizadamente y con ejemplos prácticos la importancia de conciliar un buen sueño y sus múltiples beneficios físicos y psicológicos.

El sueño de cualquier persona se articula en diferentes etapas o fases, y precisamente la duración del mismo se va reduciendo cuando vamos cumpliendo años. Un buen sueño ofrece mejoras en la salud metal y cognitiva. Asimismo reduce el estrés y la ansiedad, mejora la flexibilidad, la capacidad de reacción y la adquisición de habilidades.

Con esta iniciativa puesta en marcha por la obra social de la CAM y con la colaboración de la concejalía de Tercera Edad del consistorio torrevejense se pretende mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Ya saben, es momento de ponernos el pijama y marcharnos a la camana. No se olviden de soñar con los angelitos.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal