feeds rss
Sociedad     Viernes, 26 de Febrero de 2010

Torrevieja En La Feria Internacional De Turismo De La Comunidad Valenciana

Como ya les avanzábamos ayer en nuestros espacios informativos, la sexta edición de la feria internacional de turismo de la comunidad valenciana ha sido inaugurada hoy por el presidente de la Generalitat Francisco Camps y Torrevieja está presente más que nunca en esta feria. En el acto de inauguración se encontraban presentes,entre otros, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y el concejal de turismo, Tomás Arenas. Francisco Camps ha visitado el stand que Torrevieja presenta en esta feria. En declaraciones realizadas al equipo de Televisión Torrevieja desplazado a la feria , el presidente de la generalitat ha agradecido a la ciudad su nombramiento como hijo adoptivo y se ha referido a la elección de Torrevieja como sede del primer centro mundial de tecnología sanitaria de Microsoft.

La Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana ha sido inaugurada en la mañana de hoy viernes, a las 12:00 horas, por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la consellera de Turismo, Belén Juste.

El Ayuntamiento de Torrevieja participa en esta sexta edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV), que tiene lugar en Valencia del 26 al 28 de febrero, con un stand inspirado en la nueva ciudad deportiva.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha asistido a la inauguración de la Feria, junto con el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Tomás Arenas Bueno.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha visitado el stand de Torrevieja, ha recibido varios presentes, entre los que no podía faltar la sal de Torrevieja, y ha podido contemplar la maqueta de la Ciudad Deportiva de la ciudad, que en los próximos meses estará totalmente finalizada.

El presidente de la Generalitat , en declaraciones realizadas al equipo de Televisión Torrevieja que se ha desplazado hasta Valencia, ha valorado muy positivamente que la ciudad de Torrevieja se haya convertido en la sede mundial de Innovación Tecnología Sanitaria de Microsoft, afirmando que cuando estaba en Estado Unidos firmando el convenio con Bill Gates, tenía muy presente a Torrevieja “una de las ciudades más bonitas de la Comunidad Valenciana”.
Camps ha aprovechado también los micrófonos de Televisión Torrevieja para agradecer a la ciudad su reciente nombramiento como hijo adoptivo.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo ha indicado que el Ayuntamiento de Torrevieja pretende promocionar la ciudad desde un punto vista alternativo al tradicional destino de sol y playa, producto estrella que se complementa ahora con otras ofertas turísticas en materia deportiva, cultural, social, jóven y de salud.
Una ciudad que presenta tambien proyectos tan importes como el Plan Director de Deportes, Ferias y Conciertos de la Ciudad de Torrevieja. Asimismo, el stand servirá de apoyo promocional para el ambicioso proyecto del Nuevo Frente Portuario, que está expuesto en un panel de nada menos que ocho por tres metros de longitud. Nueva imágen de Torrevieja, nuevos proyectos que se establecen como una clara estrategia de diferenciación y cualificación del sistema turístico local.

Todas las miradas se han centrado en los distintos paneles del expositor que mostraban una Torrevieja moderna, colorida, atractiva, una imagen de la ciudad que ha sabido conjugar la cultura con la arquitectura, el ocio, sus bellos parajes, sus tradiciones y tambien su futuro. El Stand de Torrevieja ha sido uno de los mas admirados dejando reflejo de nuevas cualidades turísticas.
Hernandez Mateo ha anunciado que la feria de Valencia se convierte así en punto de partida para dar a conocer la nueva Torrevieja, una imágen que recorrerá otras ferias de turismo, como Expovacaciones de Bilbao, la de Valladolid, Madrid, y también alguna cita turística internacional.

El nuevo stand del Ayuntamiento de Torrevieja se localiza en el Pabellón 1 (Nivel 2, número E47), cuenta con un total de 200 metros cuadrados, en los que se reproduce fielmente una pista de tenis, con gradas incluidas. Un stand que se ha convertido en una de las atracciones principales de esta feria por la espectacularidad del mismo. Una de las visitas que ha recibido este stand ha sido la de Niurka Montalvo, que fuera campeona del mundo en salto de longitud y actual secretearia autonómica de deportes de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo. Niurka ha quedado impresionada con la maqueta de ciudad deportiva que presenta Torrevieja, destacando que Torrevieja es una de las ciudades punteras en oferta e instalaciones deportivas.

Presentes también en esta feria internacional de turismo, entre otros, el secretario general del partido socialista de Torrevieja, Angel Saez, Manuel Gimenez en representación de la asociación de Hoteles de Alicante Sur, el presidente de la asociación de hostelería de Torrevieja y comarca, Tomás Arenas Mercader, los ediles populares Daniel Plaza, Eduardo Dolón, Jose Antonio Sanchez, Jose Manuel Pizana, Agustina Esteve, Joaquín Albaladejo o el concejal de turismo, Tomás Arenas:

En la edición de este año, participan 566 expositores donde están representados municipios, empresas y entidades. Por parte de la Comunitdad Valenciana asisten 153 municipios, 13 mancomundiades, 6 patronatos y 14 entidades.

En referencia a la oferta nacional están representadas las CCAA de Aragón, Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad de Madrid, Galicia, La Rioja, Región de Murcia y País Vasco y nueve países extranjeros, entre los que se encuentran Argentina, Andorra, Francia, Costa Rica, Grecia, Italia, Noruega, República dominicana y Portugal.

Es ahora el momento para ofrecer la imágen más innovadora de la ciudad. UnaTorrevieja con una oferta turística deportiva diferenciadora, con unas magníficas instalaciones e infraesctruras deportivas ; también una gran oferta de turismo náutico; turismo medioambiental con bellos y extensos parajes, turismo comercial, o turismo cultural.

Entre esos grandes proyectos no podemos olvidarnos del gran auditorio conservatorio internacional y futuro palacio de congresos, un edificio que será centro único en toda la comunidad, centro de convenciones, palacio de congresos y que atraerá a miles de personas. El alcalde ha anunciado que el día 2 de marzo visitará estas instalaciones del auditorio junto a un colectivo de médicos del hospital. La idea es ofrecer este edificio para comenzar a tramitar y organizar en él futuros congresos en materia sanitaria o congresos de enfermería.

Un proyecto que no sólo representará a la ciudad por su gran envergadura, sino que será un centro de referencia a nivel nacional para el mundo de la cultura,y el ocio. Grandes proyectos, al igual que la reordenación del frente marítimo, o el nuevo recinto para mercados, ferias y conciertos, la nueva ciudad deportiva,, etc... que actuarán como motor de progreso turístico y económico.

En este gran expositor escaparate turistico abierto al mundo, Torrevieja muestra asi, de forma didactica y espectacular la esencia torrevejense con nuevas realidades que convierten esta ciudad en punto de referencia nacional e internacional.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad