feeds rss
Sociedad     Viernes, 26 de Febrero de 2010

Torrevieja Acogerá En Junio La Fórmula 1 Del Mar

Y en este mismo marco de la feria internacional de turismo de la Comunidad Valenciana, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha avanzado para Televisión Torrevieja, importantes noticias relacionadas con el campeonato mundial de fórmula 1 del mar que ya podemos confirmar que acogerá Torrevieja en el mes de junio, o sobre el proyecto de Via Expres que unirá Alicante con Torrevieja y pasando por el aeropuerto de El Altet. Hernandez Mateo nos ofrece otra importante información que tiene que ver con la elevación de declaración de interés turístico autonómico de nuestra Semana Santa, Feria de Mayo y Carnaval.

En este mismo recinto donde se celebra la feria internacional de turismo, el alcalde de Torrevieja nos ha avanzado otras importantes noticias. Una de ellas tiene que ver con el proyecto de la Via Express que conectará Alicante, por la costa, con Torrevieja y pasando por el aeropuerto de El Altet. El borrador de este proyecto ha sido ya remitido al ayuntamiento de Torrevieja desde consellería de Infraestructuras para que sea estudiado.

Esta nueva plataforma reservada también servirá para el transporte discrecional y para los vehículos de emergencia, como ambulancias, bomberos, policía, etc, a los que permitirá eludir los problemas de congestión del tráfico.

Esta opción de transporte es la más viable e interesante para unir Torrevieja con Alicante, pasando por el aeropuerto, ya que se ha constatado que el 20% de los usuarios de El Altet proceden directamente de Torrevieja.

Otra importante noticia para la ciudad y que sin lugar a dudas tiene que ver con un claro fomento y potenciación del turismo náutico es la celebración en Torrevieja de la denominada “fórmula 1 del mar”, campeonato mundial de lanchas rápidas que se disputará en el mes de junio.

Recordar que el pasado 22 de enero de 2010, se aprobaba en sesión plenaria del ayuntamiento de Torrevieja, la moción para instar al consell a iniciar los trámites oportunos para declarar esta prueba deportiva “Fórmula 1 del mar” como acontecimiento de excepcional interés público.

Por otro lado, Hernandez Mateo ha avanzado que ya se ha cerrado con consellería de turismo el acuerdo para elevar la declaración de interés turístico autonómico de nuestra Semana Santa, fiestas de carnaval y Feria de mayo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal