feeds rss
Sociedad     Viernes, 26 de Febrero de 2010

El Catering Social De Torrevieja Cumple Su Primer Mes De Funcionamiento

La recién creada plataforma de ong´s Alimentos Solidarios Torrevieja, ha alcanzado un mes desde que abrió sus puertas con el primer catering social de la ciudad. Un recurso de urgencia para los más necesitados de Torrevieja que en sus primeras cuatro semanas, ha entregado alrededor de dos mil menús, gracias a la solidaridad de personas y entidades que han donado dinero y comida de primera necesidad.

Alimentos Solidarios Torrevieja nació hace unos meses como consecuencia de la grave situación económica que se atraviesa y al detectar numerosos casos de personas que están pasando necesidad en la ciudad. La idea de su creación nació en el seno de la delegación local de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, logrando la implicación de Caritas de la Parroquia de la Inmaculada, la Asociación de Iniciativa Social de Torrevieja (ATIS) y Protección Civil, así como contando con el apoyo de la concejala de Bienestar Social, María Dolores Canales Bernabe. Tras un periodo de acopio de alimentos y donativos económicos, gracias a la solidaridad de otras entidades como la Comparsa “La Sal de Torrevieja”, Nuevas Generaciones del Partido Popular, alumnos de Alpe, pub mojitos, Mudopan, La Caixa, CDT, Guardería Niño Jesús, Mesón Las Jarras y Huertano, Alimeco, Domingo Paredes e Hijos, José Sánchez Galián y un largo etcetera de colaboraciones personales que puntualmente están aportando de una manera u otra, ha logrado ser abierto el primer catering social de Torrevieja.

Hasta el momento han reunido a unos sesenta voluntarios que por turnos, realizan labores de reparto de alimentos, limpieza y mantenimiento del local que ha sido abierto en la Avenida Diego Ramírez, cocina y despensa de alimentos, además de las consiguientes labores administrativas que ello conlleva.

Hasta las instalaciones del catering social hemos acudido con nuestras cámaras, donde hemos podido comprobar como es una jornada habitual de este punto de reparto de alimentos, que los beneficiarios consiguen por el simbólico precio de cincuenta céntimos ( dos platos y postre) y si son familias numerosas, tan solo pueden llegar a abonar un máximo de dos euros.

Por el momento están atendiendo a una media de unas ciento veinticinco personas diariamente, que acuden hasta este catering a remediar en parte las necesidades más básicas de subsistencia: la alimentación.

También en un buen número de días son entregados lotes de menús a Cruz Roja, para que los distribuya en los asentamientos de personas que viven en la calle.
Los beneficiarios, que deben acreditar su situación, pueden además formar parte del taller de cocina que dirige la cocinera, Nati Mazón, consiguiendo así aprender a realizar guisos tradicionales de la zona, con la ayuda de uno de los voluntarios que acude cada día, Daniel Ros.

Los responsables de Alimentos Solidarios Torrevieja, realizan un balance positivo de este primer mes del periodo de prueba que finalizará el próximo 15 de abril. La plataforma está abierta a recibir alimentos, donativos económicos y lógicamente voluntarios para poder desarrollar esta noble tarea. El panorama que dibuja la actual situación ya hace pensar que después de la fecha indicada, este sistema deberá prolongarse todavía por un tiempo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad