feeds rss
Sociedad     Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Terminales De Asistencia Móvil Para Mayores En Situación De Dependencia

El Consell repartirá 450 terminales de asistencia móvil para mejorar la calidad de vida de los mayores en situación de dependencia. 40 de estos terminales corresponderán a la ciudad de Torrevieja. Se trata de un dispositivo muy sencillo que incluye un pulsador central de alerta y unos botones para avisar a cruz roja o a los familiares.La teleasistencia móvil permite controlar al portador de forma remota allí donde esté, tanto en su domicilio como fuera del mismo.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha confirmado que serán entregadas 450 terminales de asistencia móvil a personas mayores en sittuación de dependencia. Y según ha confirmado hoy la concejal de bioenestar social del ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, 40 de estas terminales serán para la ciudad.
Se trata de un dispositivo muy sencillo y ligero, con un pulsador central de alerta y emergencia y cuatro botones que permiten avisar a dos familiares, la Cruz Roja o el teléfono de ayuda técnica del terminal, sin coste alguno para el usuario ni su familia, durante un periodo de 18 meses.
Se trata de un sistema con más ventajas que el tradicional de teleasistencia fija, diseñado sólo para el hogar, ya que la teleasistencia móvill lleva incorporado un GPS que permitirá localizar a la persona que lo utilice allá donde esté, a través de Internet, una herramienta útil y al servicio de las personas.

Estos terminales no sólo van a permitir al usuario estar asistido en un momento delicado, sino también cuando esté haciendo su vida normal, porque allí donde esté, el dispositivo de teleasistencia va a funcionar, lo que sin duda redunda en una mejora de la calidad de vida y en una mejora del bienestar de todos los ciudadanos.

Desde hace ya muchos años la asamblea local de cruz roja ofrece el servicio de teleasistencia fija. Servicio de atención telefónica en el que el usuario solo tiene que pulsar un botón para ser atendido ante cualquier situación de emergencia. Con dicho pulsador entra en contacto directo con una central situada en Cruz Roja desde donde se atiende la demanda.

El objetivo de este programa es poder intervenir en situaciones de urgencia, destinado fundamentalmente a personas mayores en situación de dependencia, o que vivan solas.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal