feeds rss
Sociedad     Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Actuaciones De La Especialidad Antigraffiti Del Taller De Empleo Habaneras

En diciembre daba comienzo en Torrevieja el taller de empleo Habaneras dando ocupación a 49 personas distribuidas en distintas especialidades. Entre ellas, una muy particular, la especialidad de pintura, y entre sus funciones, la eliminación de graffitis en la ciudad. Los alumnos de esta especialidad del taller de empleo han realizado ya, en apenas 2 meses de funcionamiento, actuaciones muy destacadas, entre ellas, el adecentamiento de fachadas de diversos edificios, y entre ellos, el de la antigua casa de Lopez Dols, o el antiguo cuartel de la guardia civil. También presenta un espectacular cambio de imágen la fachada de la escuela municipal de teatro, en calle Apolo.

En diciembre de 2009 comenzaba su andadura en Torrevieja un nuevo taller de empleo, denominado Habaneras 1, con una duración de 1 año y que ha dado ocupación a 49 personas en las distintas especialidades establecidas.
Para la puesta en marcha de este Taller de empleo, el gobierno valenciano concedió una subvención al ayuntamiento de 745.684 euros.

4 son las especialidades incluidas en este taller de empleo: JARDINERIA, INFRAESTRUCTURAS DE JARDINES, MANTENIMIENTO DE INTERIOR DE EDIFICIOS Y ESPECIALIDAD DE PINTURA Y ANTIGRAFFITI. Este último pionero en el país y que ya comienza a dar sus frutos habiéndose realizado importantes actuaciones que han conseguido cambiar el aspecto de muchos puntos de la ciudad.

Las primeras actuaciones de esta especialidad antigraffiti del taller de empleo se han centrado en el núcleo urbano comprendido entre Paseo Vistalegre y Diego Ramirez, pasando por calle San Policarpo y hasta calle Orihuela. Se ha actuado ya en calle Caballero de Rodas, en el tramo comprendido entre calles Orihuela y Apolo, eliminando todos los graffitis que se encontraban en las fachadas de los edificios. Utilizando además, tras la limpieza de los mismos, una imprimación con líquido especial antigraffiti, para que en el caso de que fueran objeto de nuevos graffitis, poder eliminarlos con mayor facilidad.

Además de esta zona más céntrica, se han llevado a cabo otras actuaciones concretas en otras calles de la ciudad embelleciendo otras calles y fachadas de edifcios emblemáticos como la del antiguo cuartel de la guardia civil que ha sufrido una gran trasnformación, al igual que la fachada del edificio donde se ubica la escuela municipal de teatro en la calle Apolo. Esta fachada ha sido adecentada y pintada trasnformando su imágen por completo.
Ahora se trabaja también en la calle Ramón Gallud, eliminando todos los graffitis de esta zona y adecentando otras fachadas de edificios como el de la antigua casa de Jose María Lopez Dols.

En estos días podemos seguir viendo a distintas cuadrillas de este taller que trabajan en la limpieza de graffitis en distintas zonas de la ciudad, un trabajo que será ampliado en los próximos meses para llegar a más puntos del término municipal hasta la finalización del taller de empleo en diciembre de 2010. Hasta la fecha son muchos los vecinos que se han beneficiado de estas actuaciones viendo como las fachadas de sus edificios han sido restauradas y limpiadas de los antiestéticos graffitis.

El concejal de fomento y desarrollo ha anunciado que desde el ayuntamiento ya se han comenzado los trámites para solicitar una nueva ayuda al SERVEF para llevar a cabo nuevas ediciones de estos talleres de empleo en 2010 que tan magníficos resultados están dando en la ciudad. La idea es seguir manteniendo esta especialidad de pintura y antigraffiti con la que se consigue erradicar esa mala imágen que dejan en nuestra ciudad las malas artes del graffiti.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad