feeds rss
Sociedad     Jueves, 4 de Marzo de 2010

Francisco Pedro García Abre En Torrevieja Una Unidad Del Dolor, Pionera En Ozonoterapia Pediatrica

Desde hace pocas fechas, Torrevieja cuenta con una Unidad del Dolor abierta por el Dr. Francisco Pedro García, en la que ya se trabaja con la ozonoterapía. De esta forma Torrevieja se convierte en el municipio pionero a nivel nacional en la aplicación de estas técnicas con ozono en pediatría, aunque su tratamiento está indicado para cualquier tipo de edad, ya que no se han descrito prácticamente incompatibilidades ni efectos secundarios.

El Dr. Francisco Pedro García ha abierto recientemente en Torrevieja la primera Clínica del Dolor en la ciudad. Una unidad preparada y configurada específicamente para el tratamiento del dolor y que suele ubicarse en las principales capitales de provincia. Además, en la de Torrevieja, el doctor García López aplica de forma pionera en España la ozonoterapia pediátrica.

Hay que destacar que la ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como terapia en la práctica de la medicina. Es el tratamiento más moderno alternativo, eficaz y básico para numerosas enfermedades específicas y es netamente natural, no tiene contraindicaciones y con excelentes resultados desde el primer momento. Además, activa la microcirculación sanguínea y la oxigenación celular, e incluso posee acción germicida. Aunque la técnica está muy estudiada y analizada desde hace más de cien años, no llega hasta nuestro país hace dos décadas, por lo que existe un gran desconocimiento de esta técnica por parte de la población.

Los equipos generadores de ozono funcionan con oxigeno, al que se le aplica una descarga de cuatro mil watios para generar el ozono según las cantidades requeridas. La aplicación es sanguínea, rectar o también mediante infiltraciones en zonas localizadas. Aunque la ozonoterapia se utiliza más en personas con enfermedades crónicas, es recomendable en cualquier tipo de pacientes, aunque se trate de niños pequeños.

Los índices de satisfacción son muy altos por parte de los pacientes, ya que el efecto de mejoría se nota de forma rápida. Además no existen efectos secundarios, ni contraindicaciones. Con técnicas como estas se pretende minimizar la progresiva toxicidad facmacológica acumulada.

Pero los avances en la unidad del dolor no terminan aquí. En un par de meses aproximadamente se sumarán nuevos equipos a esta Clínica del Dolor para trabajar con óxido nítrico inhalado, una técnica que todavía no ha llegado a nuestro país, y que Torrevieja se convertirá en una de las primeras de localidades españolas en contar con esta moderna tecnología.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal