feeds rss
Sociedad     Viernes, 5 de Marzo de 2010

La Directora General De Consumo Visita Torrevieja Con Motivo Del Dia Mundial Del Consumidor

Con motivo de la celebración el próximo 15 de marzo del Día Mundial del Consumidor, Torrevieja recibía en la tarde de ayer un stand informativo que ofreció a los ciudadanos consejos para un consumo inteligente y resolvió las dudas que fueron planteadas por los consumidores. Al acto acudió la Directora General de Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, acompañada por la edil de este área Pilar González, quienes destacaron la importancia de que los ciudadanos conozcan el servicio que se les brinda en este ámbito para afianzar sus derechos como consumidores.

La plaza de la Constitución acogía en la tarde de ayer un stand informativo instalado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana con el objetivo de resolver las dudas de los ciudadanos en relación al consumo. Esta actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo. Durante toda la tarde se registró una constante afluencia de consumidores, que recibieron información sobre sus derechos y también cómo ejercerlos. Además, también visitó la ciudad la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, acompañada por la edil responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Pilar González Cifuentes. La responsable autonómica subrayó que con iniciativas de este tipo se pretende acercar al ciudadano las herramientas de las que se dispone para garantizar sus derechos como consumidores.

Ordiñaga ha recordado también que están a disposición de los consumidores diferentes mecanismos para ejercitar sus derechos, y que se pueden consultar en el teléfono de información al consumidor -900 500 222-, las OMICs, las distintas asociaciones o los servicios territoriales de Consumo. En cuanto a las reclamaciones más frecuentes destacan principalmente las tarifas electrícas, la telefonía, o las entidades bancarias.

Entre los consumidores se recibe con buena aceptación este tipo de visitas informativas, y además, se destaca que la mayoría conocen el servicio que se presta a través, como es el caso de Torrevieja, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Tanto las responsables políticas, como los ciudadanos, han coincidido en subrayar la calidad del comercio de Torrevieja en su servicio, por lo que en pocos casos es necesario acudir a reclamar nuestros derechos como consumidores.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad