feeds rss
Sociedad     Martes, 9 de Marzo de 2010

Torrevieja Homenajea A Obdulia García Y Trinidad Espuch En El Día Internacional De La Mujer

Con motivo de la celebración ayer del Día Internacional de la Mujer, la ciudad de Torrevieja organizó una gala en el Teatro Municipal que tuvo como momento central el acto de entrega de los galardones a la trayectoria profesional y emprendedora a Obdulia García y Trinidad Espuch, respectivamente.

Con un acento muy femenino, tuvo lugar anoche en el Teatro Auditorio Municipal una extraordinaria gala de carácter institucional, desarrollada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Numeroso público se daba cita para asistir a este acto en el que tuvo lugar la entrega del reconocimiento a la trayectoria profesional y personal de Obdulia García Galván del Olmo, propietaria de la Pensión Leandro, en reconocimiento a toda una vida de trabajo y dedicación, pero también, a su profesionalidad y buen hacer.

También fue homenajeada en esta noche con el galardón a la mujer emprendedora a la comerciante torrevejense Trinidad Espuch Martí, propietaria de la mercería “Detalles”. En la jornada de ayer se mostraba emocionada y sorprendida por este reconocimiento, evocando todos los años de trabajo y siendo consciente también de la compleja situación económica que ahora toca vivir.

El jurado de esta edición estuvo presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, junto con la concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento torrevejense, María Dolores Canales, y las presidentas de la Asociación de Amas de Casa, Amparo Boj Mínguez, y de la Asociación de Viudas, Josefina Imbernón Bertomeu.

La edil de Igualdad subrayó las trayectorias de ambas galardonadas, asegurando que existen muchas otras mujeres en la ciudad merecedoras de estos reconocimientos.

El acto estuvo presidido por el primer edil torrevejense, junto con concejales del equipo de gobierno, y del grupo municipal socialista, además de la Corte Salinera. Hernández Mateo recordó que el Consistorio torrevejense fue pionero en crear un Departamento de la Mujer e incluir la concejalía de Igualdad.

La ceremonia institucional registró también diferentes actuaciones, como la del Coro Cecilio Gallego de la Asociación de Amas de Casa de Torrevieja, la Unión Musical Torrevejense y el grupo de residentes internacionales Velvetones Ladies Barbershop Chorus.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal