feeds rss
Sociedad     Martes, 9 de Marzo de 2010

Apymeco Pondrá En Marcha El Sistema De Prevencion En El Comercio Denominado “Prevenco”

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Torrevieja va a poner en marcha en breves fechas un novedoso y pionero sistema de prevención en los comercios de la ciudad. Este nuevo sistema denominado "Prevenco" permitirá tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local y los propios comerciantes conocer en tiempo real cualquier suceso o supuesto hecho delictivo que pudiera ocurrir en los comercios asociados. Esta noticia nos la ha avanzado el presidente de Apymeco, José Riera, durante una entrevista en TVT Radio.

El presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Torrevieja, José Riera, ha avanzado en TVT-Radio que pronto pondrá en marcha de manera gratuita para todos los comerciantes que lo deseen el sistema denominado "Prevenco". Se trata de un sistema muy novedoso de prevención que mediante una aplicación informática pondrá en conocimiento en tiempo real de cualquier supuesto hecho delictivo, como por ejemplo un robo, tanto a la Guardia Civil, como a la Policía Local y al resto de comercios.

De este modo la alerta será inmediata y las patrullas urbanas de las fuerzas de seguridad conocerán en tiempo real los detalles de cada suceso, lo que permitirá, una rápida actuación, y una alerta inmediata al resto de comerciantes.

Este sistema permitirá también que los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil reciban en tiempo real imágenes de los hechos.

Un sistema que según el presidente del Apymeco, José Riera, estará próximamente en marcha ya que mañana miércoles 10 de marzo comenzarán los cursos de formación de este nuevo sistema donde la Guardia Civil, la Policía Local y un representante de la empresa creadora de "Prevenco", informarán a las empresas interesadas de las normas de uso.

Por último Riera ha señalado en otro orden de cosas, que hoy martes Apymeco ha recogido en Valencia los Certificados de Comercio Excelente de la Fundación Valenciana de la Calidad de dos comercios de Torrevieja, concedidos este año a Carnicería-Charcutería Andrés y Sport Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad