feeds rss
Sociedad     Miércoles, 10 de Marzo de 2010

2 Comercios De Torrevieja Reciben En Valencia El Certificado De Excelencia

2 comercios de Torrevieja han recibido el certificado de calidad y excelencia que otorga la fundación valenciana de calidad, órgano dependiente de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Se trata de carnicería charcuteria Andrés y Sport Torrevieja.

Los representantes de estos comercios, acompañados por la concejal de comercio del ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, acudieron ayer hasta Valencia para recoger estos reconocimientos de excelencia, de manos del presidente de la generalitat valenciana, Francisco Camps, y el conseller de comercio, Vicente Rambla.

Ayer tenia lugar en Valencia el acto de entrega de los reconocimientos del sello de calidad en el servicio, Comercio Excelente, que entrega la Consellería de Comercio, Industria e Innovación a través de la Fundación Valenciana de la Calidad.

El acto que fue presidido por Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana y por el Conseller de Comercio Vicente Rambla, tuvo lugar en el recinto Ferial de Valencia a las 12.00 horas y congregó a mas de 250 representantes de comercios de la Comunidad que han obtenido este reconocimiento y placa identificativa del sello de calidad que ahora ostentan.

La asociación de comerciantes de Torrevieja y la concejala de comercio del Ayuntamiento de Torrevieja Agustina Esteve, acompañaron a los representantes de los dos comercios excelentes hasta Valencia para recoger junto con ellos sus correspondientes reconocimientos de manos del presidente de la Generalitat.

Los dos comercios de Torrevieja que han obtenido el citado reconocimiento son, Carnicería Charcutería Andrés en calle Ramón Gallud nº 62 y el establecimiento deportivo Sport Torrevieja en Plaza Isabel II nº 2.

Esta iniciativa sirve para incentivar a los comerciantes a mejorar sus servicios destinados a los consumidores.
El Reconocimiento de Calidad del Comercio en la Comunitat Valenciana tiene como objetivos:
Reconocer y promocionar la inversión, la iniciativa y el esfuerzo por mejorar su organización ; Ayudar a los comercios a incrementar su competitividad a través de una gestión basada en la calidad; profesionalidad de cara a satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los consumidores y reconocer el mérito y avalar el prestigio de los comercios de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, las ventajas para el comercio local son la mejora de la gestión empresarial, que se refleja en la mejora del servicio y por tanto consigue ser una estrategia de diferenciación ante la competencia y una mayor satisfacción del consumidor, ya que implica conocer y satisfacer las expectativas de éste.
Estos certificados significan además una plena garantía de calidad de los servicios ofrecidos por los comercios.
Este reconocimiento tiene una vigencia de 3 años, al finalizar los cuales los comercios que deseen renovar el mismo deben solicitar una nueva evaluación.

Desde Apymeco se anima a todos los comerciantes a que se informen sobre este proceso, que tiene como objetivo la diferenciación competitiva del resto de empresas a través de la certificación de la calidad en el servicio a sus clientes, lo que garantiza a los mismos la calidad en el servicio y la atención recibida, ya que para superar este reconocimiento las empresas certificadas reciben periódicamente al “cliente misterioso”, que es un inspector de la certificadora para asegurar el cumplimiento de la norma.
Estos sellos de excelencia son concedidos atendiendo a 4 requisitos básicos. En primer lugar el comercio debe presentar propuesta de solicitud. La Fundación entonces evalua mediante auditoria el servicio, cortesia y atención al cliente que presta el comercio; evalúa igualmente los elementos tangibles del comercio; la imágen y competencia profesional y los trabajos de mejora continua del comercio.

Recordar que el pasado año otros 4 comercios obtuvieron estos reconocmientos. Fueron El Sostre Textil Hogar, Óptica Chantal; Ortopedia Sabater, y The Inker Tatoo Studio.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal