feeds rss
Sociedad     Miércoles, 10 de Marzo de 2010

Iu Conmemora El Dia Internacional De La Mujer Abordando La Precariedad Laboral De La Mujer

En la tarde de ayer IU conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la presentación de una charla conferencia, organizada por el grupo de mujeres de IU de Torrevieja. La ponencia a cargo de la coordinadora del área de juventud de IU Federal, Esther Lopez Barceló, versó sobre la precariedad laboral y la mujer.

IU conmemoró ayer martes el Día Internacional de la Mujer con un ponencia sobre la precariedad laboral del colectivo femenino impartida en la sede de IU Torrevieja por la coordinadora del área de juventud de IU Federal, Esther López Barceló.

Tras una pequeña introducción sobre cómo y porque se instauró el 8 de marzo como día internacional de la mujer , Esther López ha hecho balance de la situación actual del colectivo femenino en nuestro país para después desglosar las claves que nos llevan a la desigualdad aun existente en nuestra sociedad entre hombres y mujeres.

IU ha aprovechado esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer para exigir a todas las administraciones públicas que el fondo de inversión local para el empleo se acompañe del obligatorio informe de impacto de género que garantice el empleo de mujeres en iniciativas laborales socialmente necesarias.

IU ha reivindicado entre otras cuestiones, que se acabe con las diferencias salariales entre hombres y mujeres en puestos de trabajo de igual valor y que que se incluya obligatoriamente en los contratos públicos, medidas reales de igualdad en la contratación y en el empleo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal