feeds rss
Sociedad     Viernes, 12 de Marzo de 2010

El Hospital San Jaime Y La Jmc Suscribirán Un Acuerdo De Formación Y Atención Para Costaleros

USP Hospital San Jaime de Torrevieja y la Junta Mayor de Cofradías suscribirán la próxima semana un convenio por el cual el centro hospitalario ofrecerá cursos asitenciales para los costaleros y costaleras de la Semana Santa torrevejense. Estos cursos comenzarán este lunes y se prolongarán hasta el día 22 de marzo. Este convenio también cabrá la posibilidad de ampliarlo para prestar asistencia de profesionales sanitarios al finalizar las procesiones.

La próxima semana, USP Hospital San Jaime de Torrevieja y la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa suscribirán un convenio de colaboración, por el cual el centro hospitalario ofrecerá desde el lunes 15 y hasta el 22 de marzo una serie de cursos para los costaleros y costaleras, con el objeto de prevenir lesiones y mejorar sus condiciones a la hora de portar los pasos de nuestra Semana Santa. En el mismo convenio previsiblemente también se va incluir la asistencia de una ambulacia y profesionales sanitarios al término de los desfiles procesionales para atender, en caso de que fuese necesario, a costaleros que pudieran haber sufrido alguna lesión.

En otro orden de cosas, la Junta Mayor de Cofradía también ha hecho público que este año se va a llevar a cabo una experiencia piloto consistente en sacar a la venta un abono para las sillas ubicadas en el itinerario. El precio del mismo será de 12 euros, y podrá adquirirse en las Cafeterías Puerto Rico y La Glorieta, así como en el local de tickets y accesorios de la Junta, sito en la calle Patricio Pérez, 52.

Como ya se avanzó hace unas semanas, la periodista Juana Martínez Valdivia, pregonará la Semana Santa torrevejense el próximo Viernes de Dolores. TVT Radio ha charlado con ella, y ha subrayado que este nombramiento le ha supuesto mucha alegría y orgullo, al venir de una ciudad que siente como propia. Martínez Valdivia ha asegurado que prepara ya el pregón con mucho cariño y que espera que sea del agrado de los torrevejenses.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad