feeds rss
Sociedad     Viernes, 12 de Marzo de 2010

Ii Jornada Multidisciplinar Del Suelo Pélvico En Usp Hospital San Jaime

USP Hospital San Jaime ha celebrado esta mañana la la II Jornada Multidisciplinar de Suelo Pélvico. La incontinencia o pérdidas involuntarias de orina suelen ser las principales causas de disfuncion de suelo pélvico en mujeres a partir de los 50 años. Cerca de 60 profesionales médicos han podido seguir en directo dos intervenciones realizadas desde el Área Quirúrgica de este centro hospitalario.

USP Hospital San Jaime ha celebrado en la mañana de hoy la II jornada Multidisciplinar de suelo pélvico, en la que han participado cerca de 60 profesionales entre urólogos, ginecólogos, cirujanos y fisioterapeutas entre otros especialistas. La Unidad de Suelo Pélvico de USP San Jaime se ha convertido en el centro de referencia de Levante para el abordaje de estas patologías y en su primer año de existencia ha contribuido de manera decisiva al restablecimiento de la salud completa de un buen número de mujeres. Toda esa experiencia ha servido para aumentar el nivel de conocimiento de la patología y sus posibles soluciones. Sobre esto ha versado la jornada sobre los avances y nuevos tratamientos en las distintas disfunciones más comunes del suelo pélvico como son la incontinencia urinaria, es decir las perdidas involuntarias de orina, o el descenso de los órganos pélvicos a través de la vagina.

Durante esta jornada y gracias a los avances tecnológicos con los que cuenta este centro hospitalario los profesionales han podido seguir en directo diversas intervenciones quirúrgicas. El jefe del área de ginecología de USP Hospital San Jaime, Germán Merino, ha señalado que hoy en día se pueden solucionar más del 80 por ciento de los problemas de suelo pélvico en un tiempo récord. En España, más de 6 millones de mujeres mayores de 50 años padecen distintas alteraciones relacionadas con el suelo pélvico que condicionan de un modo extremo su calidad de vida. Existen diversos tratamientos médicos, rehabilitadores y quirúrgicos con porcentajes de curación muy elevados.

Debido a su importancia el USP Hospital San Jaime cuenta con una Unidad de Suelo Pélvico para el cuidado integral de la mujer y su calidad de vida. Un servicio multidisciplinar en el que participan el área de ginecología, urología, cirugía y rehabilitación.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal