feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Marzo de 2010

Procosta Anuncia Signos Recuperación Del Sector De Turismo Residencial

El presidente de la asociación de empresarios turísticos de Torrevieja y Vega Baja, Antonio Navarro,se ha vuelto a reunir hoy con los medios de comunicación,acompañado en esta ocasión por el alcalde de Bigastro, Raul Valerio Medina. El presidente de PROCOSTA ha destacado que existen signos claros de recuperación del sector del turismo residencial. Es el momento, ha dicho Navarro, de captar potenciales clientes extranjeros para la compra de viviendas en nuestra comarca, en especial tras el interés que demuestran paises del norte de Eurpa y de la Federación Rusa.

El presidente de PROCOSTA, Antonio Navarro, realizaba ayer estas declaraciones acompañado por el alcalde de Bigastro , Raul Valerio Medina. Existen, según él, claros síntomas de que el mercado de turismo residencial comienza a recuperarse. Y ello es debido al constatado interés que empiezan a demostrar personas y empresarios del norte de Europa y de la Federación Rusa.
Los Países Europeos, como Noruega, Suecia y Alemania, llevan varios meses de recuperación económica y está desapareciendo en la gente de estos países, el miedo por invertir, según Navarro. Además en España, especialmente en nuestra Provincia, los precios de las viviendas han bajado lo suficiente, para que después de cuatro o cinco años, volvamos a ser competentes en el mercado del turismo residencial europeo.Es por tanto momento ahora, según Navarro, de que las Asociaciones de empresarios y los responsables políticos tengan la gran responsabilidad de ponerse a trabajar de forma coordinada para que esta recuperación en el Sector del Turismo Residencial se fortalezca . Para ello es necesario según el presidente de Procosta que se dirija ayuda a los empresarios que trabajan y luchan en el extranjero, por captar inversión para nuestra Comarca. También necesario crear un foro común entre los Alcaldes de la Comarca y los empresarios, para coordinar acciones concretas a favor de la imagen de nuestra Comarca, y de la oferta turística que llevamos al exterior.

Por su parte, el alcalde de Bigastro abogó por la necesidad de un pacto de alcaldes de la Vega Baja para comenzar a caminar y llevar a cabo reuniones sectoriales sobre todo lo que engloba el turismo. También habló de la necesidad de infraesctruras que conecten perfectamente la comarca de la Vega Baja. Además de Torrevieja y Orihuela, la comarca la integran 27 municipios que tiene mucho que mostrar, ha señalado Raul Valerio Medina. Me alegro, añadió, que el alcalde de Torrevieja haya vuelto a mirar a la comarca, porque la estructura comarcal sin esta ciudad no se entendería.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad