feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Marzo de 2010

El Icte Imparte Un Curso De Homologación De Auditores En El Rcnt

El Real Club Náutico de Torrevieja acogió en la tarde de ayer un curso de homologación de auditores en el sector de las instalaciones náutico deportivas. 17 auditores profesionales de toda España de distintos sectores turísticos se dieron cita en este curso impartido por la instructora del Instituto de Calidad Turístico Español (ICTE) Irene Rodríguez. El gerente del Real Club Náutico de Torrevieja y presidente del comité de calidad turística para clubes náuticos y puertos deportivos, Carlos Torrado destacó la importancia de que este curso se llevará a cabo en Torrevieja y avanzó que antes del verano el club contará con una Q de calidad.

Es la primera vez que este curso, el único que se lleva a cabo en toda España, se hace en Torrevieja, concretamente en las instalaciones del Real Club Náutico de la ciudad. Se trata del curso de homologación de auditores en el sector de las instalaciones náutico deportivas que imparte el Instituto de Calidad Turístico Español (ICTE) y que ha reunido en la ciudad a 17 auditores profesionales de toda España de distintos sectores turísticos. Irene Rodríguez, instructora del Instituto de Calidad Turístico Español (ICTE) destaco que la finalidad de este curso es que los asistentes aprendan los requisitos de la norma.

Por su parte, el gerente del Real Club Náutico de Torrevieja y presidente del Comité de Calidad Turística para Clubes Náuticos y Puertos Deportivos, Carlos Torrado, ha avanzado que Torrevieja contará antes del verano con una Q de calidad, un certificado que hasta el momento han solicitado los 10 mejores puertos de España, entre ellos el de Torrevieja. Asimismo Torrado ha manifestado que los clubes náuticos tiene que fomentar otro tipo de turismo porque el sector quiere normalizarse, algo en lo que trabaja el RCNT. Tanto es así que ya se plantean convertir la norma que han obtenido en norma ISO Internacional.

Cabe destacar que esta norma Q, pionera en el ámbito específico de las instalaciones náutico-deportivas, se distingue
por marcar unos requisitos a cumplir que definen el nivel de servicio al cliente, incrementando el valor añadido de la
propia instalación, pero teniendo muy en cuenta la importancia turística que tiene para cada municipio la aportación
que ofrece cada Instalación náutico deportiva al ser receptores de un gran número de visitantes y turistas.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal