feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Presentadas Las Viii Jornadas Del Bonsái En Torrevieja

La presentación ha corrido a cargo de Eduardo Dolón, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, Concejal de Turismo, Juan Carlos López, Presidente Asociación Mediterránea del Bonsái, e Ignacio López de Zamora, Director Fundación RuralCaja de Alicante.

En la mañana de hoy han sido presentadas las VIII Jornadas Mediterráneas del Bonsái, que se llevarán a cabo en Torrevieja, en el centro cultural Virgen del Carmen, los próximos días 20 y 21 de marzo. En es marco de estas jornadas se organiza también el VIII Concurso nacional de Bonsáis “Francisco García Rivas” y la XV Mostra de Bonsáis de la Comunitat Valenciana.

Las jornadas se inaugurarán el sábado 20 de marzo, a las 11,30 horas, por parte de las autoridades locales a las que acompañaran la Vice-Cónsul de Japón en Barcelona, . Aki Takemoto, el Presidente de la Asociación Española de Bonsáis, José Luís Ramos, y el Presidente de la Asociación Mediterránea, Juan Carlos López.

Durante todo el fin de semana se podrá contemplar una interesante exposición de Bonsáis, más de 160, de distintas variedades, composiciones y edades, desde los 8 y hasta los 900 años, venidos desde distintos lugares de España.

Los visitantes también podrán presenciar o participar en la interesante oferta cultural que se ofrece, y para todas las edades. Se organizarán así talleres dedicados a los más pequeños como los del cuidado de bonsai, o pintura y pintura corporal.
Estas jornadas contarán además con la participación de 2 grandes maestros del arte del bonsai: Kevin Wilson y Jaime Canals. Éste último realizará una demostración de como realizar paisajes con bonsais y rocas.
No faltarán las siempre atractivas demostraciones japonesas, con kárate, caligrafía japonesa, demostracion de cómo realizar IKEBANAs, el arte floral japonés; o una demostración práctica del juego del Wei-Chi , juego similar en nuestro país a las damas.
Las Asociaciones de Japoneses en Alicante y Asociación de Cultura de China de Torrevieja participaran así en dar a conocer parte de su cultura a través de estas Jornadas Mediterráneas que se celebran en Torrevieja desde el año 2004.

Por su parte y convocados por la Asociación Española del Bonsái, se celebrará la XV Mostra de Bonsáis de la Comunidad Valenciana, en la que se han inscrito Asociaciones venidas desde, Elche, Orihuela, Muro de Alcoy, Vila-Real, Valencia, Concentaina, Villena, Novelda, Alicante, Val de Uxo, Gandia, Torrevieja, Onda y Málaga. Muestra que reunirá a 250 congresistas

Las Jornadas Mediterráneas están organizadas por la Asociación Mediterránea del Bonsái, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja, el Instituto Municipal de Cultural Joaquín Chapaprieta Torregrosa, Concejalia de Turismo, Fundación RuralCaja y Consulado General de Japón en Barcelona.

El acto de presentación de estas jornadas mediterráneas del bonsai ha concluido con una demostración del cuidado que requiere un bonsai. En concreto una clase muy práctica dedicada a como transplantar este árbol.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad