feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Comienzan Las Charlas De Fisioterapia Para Costaleros Promovidas Por Usp San Jaime

En la tarde noche del lunes comenzaban las charlas de fisioterapia para costaleros que ha promovido USP Hospital San Jaime en el marco de un convenio suscrito con la Junta Mayor de Cofradías. Hasta el próximo día 22, unos 700 costaleros y costaleras asistirán de forma gratuita a estos cursos que buscan evitar lesiones y que constituyen una experiencia pionera en nuestro país.

Tal y como ya les avanzaba Televisión Torrevieja el pasado viernes, USP Hospital San Jaime y la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja han suscrito un acuerdo promovido por el centro hospitalario para ofrecer una serie de charlas de fisioterapia para los costaleros y costaleras de los distintos pasos que procesionarán los próximos días. Estos cursos dieron comienzo en la tarde del pasado lunes, día 15 y se prolongarán por grupos hasta el próximo 22 de marzo, estando previsto que tomen parte cerca de 700 portadores de tronos.

Los cursos comenzaron el lunes precisamente con una charla en inglés dirigida a los costaleros del paso del Huerto de los Olivos, que en su mayoría son extranjeros. Por grupos irán pasando tanto hombres como mujeres y la fisioterapeuta María Vasalo, especialista de la Escuela de Espalda del Servicio de Rehabilitación de USP Hospital San Jaime, abordará las dolencias que puedan sufrir quienes portan los tronos sobre sus hombros, durante varios días y de varias horas cada jornada. En primer lugar les explica qué parte de su anatomía se ve afectada por el sobreesfuerzo que realizan y después les aconseja qué tipo de ejercicios, de calentamiento y estiramiento, deben de realizar antes y después de cada procesión.

La Junta Mayor de Cofradías ha agradecido esta iniciativa del centro hospitalario y ha subrayado asimismo que el convenio suscrito entre ambos va a propiciar también la asistencia de una ambulancia en el transcurso de los desfiles procesionales para asistir a aquellos costaleros que pudieran sufrir algún tipo de lesión

Según destaca USP San Jaime esta iniciativa es pionera en nuestro país al no conocerse ningún centro hospitalario privado que lleve a cabo este tipo de iniciativas, que posiblemente tendrán desarrollo y continuidad en próximos años.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad