feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Alumnos De Carpintería De Ribera Del Taller De Empleo Ponen A Punto Las Embarcaciones De Vela Latina

Ya han comenzado a desarrollar la actividad de formación teórico-práctica los alumnos de 3er Curso de Licenciatura de Educación Física de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en la asignatura de Fundamentos de los Deportes Náuticos

El concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, informa que tras haber realizado la limpieza, reparación y puesta a punto de la totalidad de las embarcaciones a la Escuela Municipal de Vela Latina, los alumnos-trabajadores de Carpintería de Ribera del Taller de Empleo Mediterráneo IV procedieron a la botadura y entrega de estas embarcaciones.
Se trata de 8 embarcaciones de vela latina de propiedad municipal (La Golondrina, La Paloma, La Bella Lola, La Caña Dulce, El Abanico, Maria Eugenia, El Toribio y Anabella), construidas en madera, y que están dedicadas a la promoción, difusión y fomento de nuestra histórica forma de navegar, entre las personas que realizan los cursos de navegación organizados por la Escuela, durante los meses de junio a diciembre.
Asimismo, José Antonio Sánchez comunica que los alumnos de Carpintería de Ribera han procedieron al arbolado de las embarcaciones, habiéndose empezado ya a desarrollar la actividad de formación teórico-práctica a los alumnos de 3er Curso de Licenciatura de Educación Física de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en la asignatura de Fundamentos de los Deportes Náuticos, habiendo pasado en el año 2009 un total de 880 alumnos/as.
En el proceso de botadura de las embarcaciones han participado, además de los alumnos-trabajadores de la especialidad de Carpintería de Ribera, los componentes de la Escuela Municipal de Vela Latina y algunos de los miembros del Museo del Mar y la Sal, todos ellos gente muy comprometida con la tradición marinera de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad