feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Nueva Visita Al Hospital De Torrevieja Para Conocer El Modelo De Gestión Del Centro

Tal y como les avanzó ayer este medio, un grupo de 42 personas, ejecutivos de Microsoft no sólo de España sino de otras sedes europeas y empresarios y profesionales del ámbito sanitario de paises como Alemania, Bélgica o Rusia, han visitado hoy el hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, interesándose por el modelo de gestión de este centro y en especial por el programa informático Florence.

Se lo avanzábamos ayer y hoy les mostramos las imágenes de la nueva visita que se ha producido esta misma mañana al hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea. Una expedición conformada por 42 personas, entre las que se encuentran, por un lado ejecutivos de Microsoft de distintas sedes europeas, pero también empresarios y profesionales relacionados con el ámbito sanitario, gerentes y directivos de hospitales y clínicas europeas tanto privadas como públicas., todos interesados en conocer al detalle la aplicación del programa Florence así como el modelo general de gestión de este hospital .
La jornada de trabajo ha pasado por una visita a las propias instalaciones del hospital, conciendo así in situ, el área de informática y servidores, área de consultas externas, radiología, urgencias, hospital de día y área de hospitalización.
Posteriormente se ha llevado a cabo una demostración práctica del programa Florence, su gestión y aplicación.
Durante la charla ofrecida por responsables del centro hospitalario se ha destacado que el nuevo modelo de gestión que se aplica en el centro, así como el programa Florence significa un nivel de eficiencia superior al de otros hospitales, pero también requiere que el servicio que se ofrece, tanto a pacientes, como a profesionales, a gestores y directivos sea mucho mayor optimizando con ello todos los recursos disponibles.
Estas visitas que llegan desde distintos puntos del mundo al hosital de Torrevieja se vienen produciendo desde hace ya algún tiempo atraidos por el novedoso programa Florence y por la fluida relación que desde la aplicación de este programa existe entre el centro y directivos de Microsoft. De hecho, cuando eran diversas las ciudades que se disputaban convertirse en sede del centro de innovación y tecnología sanitaria de Microsoft a nivel mundial, los propios directivos de Microsoft en España, mostraron claramente y desde un primer momento su apuesta por la ciudad de Torrevieja y por este hospital. Son muchos los clientes y, gestores y empresarios relacionados con el mundo sanitario , de procedencia naciona e internacional, que se han interesado por este sistema y por la resolución de problemas o conflictos a partir de las tecnologías de Microsoft.

Recordar que todo este modelo de gestión y programa informático Florence aplicado a través de tecnología Microsoft fue determinante en la elección de Torrevieja como sede del futuro y primer centro mundial de innovación sanitaria de Microsoft.
Ayer Televisión Torrevieja les avanzaba que había surgido la posibilidad , tras reunión mantenida entre representantes de todos los sectores implicados en la puesta en marcha de este centro, como Ayuntamiento de Torrevieja, generalitat, hospital, CAM y Telefónica, de crear una fundación que fuera la encargada de gestionar y fijar las pautas de actuación de este centro de desarrollo teconológico en materia sanitaria de Microsoft. Una fundación que podría ser de gestión mixta, pública y privada. Parece que la creación de la citada fundación está cada vez más definida a falta de constituirla legalmente.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad