feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Peregrinos De Santiago Apostol De Torrevieja Viajan A Caravaca De La Cruz

UN GRUPO DE PEREGRINOS DE SANTIAGO APÓSTOL DE TORREVIEJA, AL FRENTE DE SU PRESIDENTE, ANTONIO TOMÁS REBOLLO HAN VIAJADO HASTA CARAVACA DE LA CRUZ EN BUSCA DEL JUBILEO. LA EXPEDICIÓN ESTABA INTEGRADA POR 30 PEREGRINOS.

Durante todo el año 2010, Caravaca abre las puertas de la hospitalidad a cuantos, por motivos diferentes, opten por visitar la ciudad.

Un grupo de peregrinos de la cofradía Santiago Apostol de Torrevieja ha viajado hasta Caravaca dela Cruz. La expedición, integrada por treinta miembros de la Cofradía, fué recibida por el cronista oficial de Caravaca y presidente de la Asociación de Cronistas de la Región de Murcia, José Antonio Melgares Guerrero, quién les guió por la ciudad.

Todos los caminos conducen a Caravaca, y por todos ellos llegaron peregrinos de los más diversos lugares y el último tramo del camino lo hicieron todos juntos. La concentración fue por la mañana y todos los grupos de distintas procedencias siguieron a una cruz de madera hasta el Castillo, meta de la peregrinación.

Se celebró una misa concelebrada por el capellán, Pedro Ballester Lorca y ocho sacerdotes venidos desde distintos puntos de la geografía mundial, siendo cantada por una coral internacional de voces blancas.

El momento esperado por los peregrinos se produjo en el instante del encuentro con la Reliquia de la Vera Cruz, que el sacerdote mostró finalizada la eucaristía y fue presentada uno a uno a todos los peregrinos.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad