feeds rss
Sociedad     Jueves, 18 de Marzo de 2010

Finaliza El Plazo De Presentación De Solicitudes Para Participar En El Programa "Conciliamos"

La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, comunica que el próximo lunes, 22 de marzo, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa Escuela de Vacaciones 2010 “Conciliamos”, que se celebrará por tercer año consecutivo debido al enorme éxito de las dos anteriores ediciones.

El listado provisional de admitidos y excluidos será expuesto en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social el martes 23 de marzo, pudiéndose presentar reclamaciones el miércoles 24 de marzo. El jueves 25 de marzo se publicará el listado definitivo en el departamento de Bienestar Social e Igualdad.

María Dolores Canales ha informado que Las Jornadas de Monas se van a desarrollar los días 6, 7, 8 y 9 de abril en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” en horario de 9:00 a 13:30 horas

El número máximo de plazas que se van a ofertar para niños/as con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años es de 100.

La edil de Bienestar Social ha señalado que el objetivo general de este proyecto es ofrecer actividades en el periodo de vacaciones escolares de Semana Santa del año 2010, días que coinciden con el horario laboral de los padres, por lo que este proyecto va dirigido principalmente a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo a los padres una alternativa para ocupar el tiempo libre de sus hijos/as en su horario de trabajo.

Igualmente se pretende ofrecer una ocupación útil y rentable del tiempo libre de los niños/as, ya que todas las actividades que se proyecten deben versar sobre la temática de la educación para la igualdad, la tolerancia y el respeto, con lo que se trabaja el tema de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las actividades consistirán básicamente en juegos, animaciones y actividades plásticas.

Los talleres se realizarán adaptados a las edades de los niños/as organizándose en grupos por edad (4 y 5 años y grupos de 6 a 12 años).

Por último, María Dolores Canales ha informado que el precio público para asistir a estas jornadas es de 17 euros, debiéndose presentar el justificante de pago el primer día de las jornadas, es decir, el 6 de abril.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad