feeds rss
Sociedad     Lunes, 22 de Marzo de 2010

Durante 2009 Se Ha Incrementado La Red De Distribución De Alcantarillado En Casi 6 Kilómetros

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, en la mañana de hoy lunes, 22 de marzo, se ha celebrado el Consejo de Administración de AGAMED, en el que se han formulado las cuentas anuales del pasado ejercicio, habiendo presentado la Gerencia el Informe de Gestión de 2009.

De dicho informe destaca que durante 2009 se ha incrementado la red de distribución en 5.768 metros de longitud, todos ellos en Fundición Dúctil, debido a las tareas de mallado de redes, a los trabajos de renovación y ampliación de redes planificados, así como al desarrollo de nuevas infraestructuras.

Se ha llevado a cabo una campaña de control y análisis en el grifo del consumidor, a un total de 60 muestras; 20 de establecimientos públicos, 10 de comercios y 30 de viviendas.

Además se han realizado dos campañas de desinsectación, mediante la fumigación de los pozos de registros con un producto inocuo para el medio ambiente.

En cuanto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), el alcalde de Torrevieja ha resaltado el extraordinario rendimiento de depuración, con un promedio del 99% de eliminación de sólidos suspendidos y de materia orgánica. Hernández Mateo ha resaltado también que la totalidad del agua depurada y los biofangos han sido reutilizados en agricultura, y para el riego de los jardines públicos.

Reseñar por último que en febrero de este año se ha puesto en funcionamiento la oficina virtual del servicio, mediante la cual, los abonados podrán: consultar históricos de consumo, actualizar datos personales, registrar las lecturas, imprimir duplicado de sus facturas, etc.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad