feeds rss
Sociedad     Martes, 23 de Marzo de 2010

El Club De Remo Dona Al Museo Del Mar Una Embarcación De Remo Olímpico

El Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja ha querido reconocer en un acto público a aquellas personas y entidades que de alguna u otra forma han colaborado con el club, apostando por él y fomentando con ello su desarrollo hasta consolidarse en la ciudad, consiguiendo , siempre en representación de Torrevieja, importantes logros, éxitos deportivos, trofeos y medallas.Este acto era celebrado en la jornada de ayer en el puerto, en la zona de los museos flotantes. Presentes en el acto, entre otros, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernadez, los ediles de deporte, turismo y cultura, Daniel Plaza , Tomás Arenas y Eduardo Dolón, capitán marítimo Oscar Villar y presidente y vicepresidente del club de remo, Juan José García y Gerardo Rodríguez , respectivamente.De esta forma, el capitán marítimo de Torrevieja, Oscar Villar, ha sido el primero en recibir de manos del presidente del club de remo, un agradecimiento especial en forma de maqueta de un falucho , por el apoyo y dedicación desinteresada para con este club torrevejense, que se ha convertido en uno de los más importantes de toda la Comunidad Valenciana.

El club de remo ha presentado posteriormente la nueva imágen turística que a partir de ahora lucirá en todas las embarcaciones del club, con el logotipo del área de turismo,promocionando así en toda la costa donde naveguen los barcos el turismo de la ciudad vinculado al deporte.

Finalmente, el club de remo ha querido agradecer la colaboración prestada en todo momento por el consistorio torrevejense donando al museo del mar y de la sal una antigua embarcación de remo olímpico cedida por el Real Club de Regatas de Alicante. Dicha embarcación, de los años 80, será restaurada por los alumnos-trabajadores de la especialidad de Carpintería de Ribera del Taller de Empleo Mediterráneo IV, para ser posteriormente expuesta en el Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja agradeció al Club de Remo la donación de esta embarcación y les felicitó por los importantes premios tanto a nivel nacional como internacional que vienen cosechando en todas sus categorías. También anunció que muy pronto, los remeros de Torrevieja, tendrán unas instalaciones definitivas y dignas para realizar sus entrenos y nueva ubicación en el recinto portuario.

Tras este acto, el alcalde ha realizado una visita al interior del Pascual Flores, que se ubica en el mismo muelle pesquero junto a los museos flotantes. Pailebote que presenta esta nueva imágen tras los trabajos de rehabilitación y restauración que se han llevado a cabo. El Pascual Flores es una embarcación que cuenta con 34 metros de eslora, 8 de manga, 3 de calado y 415 metros cuadrados de superficie total.

El ’Pascual Flores’ fue construido en Torrevieja en 1917 por el Maestro Calafate Antonio Marí Aguirre. El barco fue encargado por Pascual Flores, armador valenciano. La embarcación sufrió varios cambios en su estructura, y terminando sus días en Inglaterra.

El pailebote ’Pascual Flores’ pasó a ser propiedad municipal cuando el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, firmó en Bristol en febrero de 1999 el protocolo de compra de la embarcación. Así, en Torrevieja comenzó la restauración integral de esta embarcación, proceso totalmente artesanal llevado a cabo por maestros calafates, con la intención de recuperar , para Torrevieja, todo un símbolo y parte impresicindible para conocer la historia de una ciudad con tradición marinera.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal