feeds rss
Sociedad     Martes, 23 de Marzo de 2010

Programa De Prevención Selectiva De Las Drogodependencias

Hoy concluye el programa de prevención selectiva de drogodependencias llevado a cabo por la unidad de prevención comunitaria dependediente de la concejalía de sanidad del ayuntamiento de Torrevieja. Un programa en el que han participado 37 alumnos de los colegios Ciudad del Mar y Nuestra Señora del Rosario. Un programa que se marca como objetivo general el evitar el consumo de drogas ofreciendo una orientación personalizada al alumnado.

Hoy se ha celebrado el final de curso del Programa de Prevención Selectiva de las Drogodependencias (PPS), enmarcado dentro del Programa de Prevención Escolar de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) del Ayuntamiento de Torrevieja, que dirige la Concejal- Delegada de Sanidad, Pilar González Cifuentes y que coordina la Responsable Técnica del servicio, Rosana Cabañero Reolí.

Esta iniciativa, se dirige a 37 niños/as de los Colegios Ciudad del Mar y Nuestra señora del Rosario, inscritos en los Programas de Acompañamiento Escolar (PAE) de ambos centros, y cuyo objetivo general es evitar y/ o retrasar el uso y/o abuso de drogas, a partir del fortalecimiento de los factores de protección, de forma que éstos sean empleados como recursos efectivos contra los factores de riesgo como el bajo rendimiento escolar, falta de información sobre las drogas o la falta de habilidades sociales.

Con este proyecto se pretenden alcanzar una serie de objetivos, entre los que se encuentran: Ofrecer un apoyo, refuerzo escolar y una orientación personalizada al alumnado, después de su horario lectivo; Ayudarle a desarrollar actitudes y hábitos de organización del tiempo, tener constancia en el trabajo y aplicar estrategias de aprendizaje; Fomentar el hábito lector y mejorar la adquisición de conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales; Potenciar su autoestima para facilitarle la integración escolar y aumentar sus expectativas y por supuesto evitar y/o retrasar el inicio del uso/abuso de drogas.

A lo largo del programa, 2 profesores/as del centro escolar y 2 educadoras especialistas en drogodependencias de la UPC, han trabajado en cada centro, 10 talleres diseñados a partir de determinadas características personales y/o circunstancias sociales de los/las alumnos/as, con los objetivos específicos de contribuir; al desarrollo de la afectividad , al desarrollo intelectual y al desarrollo social .



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad