feeds rss
Sociedad     Miércoles, 24 de Marzo de 2010

El Vivero De Empresas Ofrece Un Curso De Tecnicas Para Superar Una Entrevista De Trabajo

25 personas de diversas edades han participado ayer en el curso desarrollado por el Vivero de Empresas de Torrevieja sobre técnicas para superar una entrevista de trabajo o proceso de selección. El objetivo fundamental de este curso, es el de introducir a los alumnos, en el universo de la búsqueda de empleo, sus dificultades, comportamientos más adecuados ante las famosas entrevistas de trabajo, la importancia de la imagen o de la presentación de ideas.

Encontrar un puesto de trabajo se ha convertido, más si cabe con la crisis económica, en toda una hazaña. Tras los procesos de selección, llegan las entrevistas personales a las que hay que enfrentarse para ocupar el puesto deseado. El miedo, la angustia, o la falta de seguridad en uno mismo puede jugar malas pasadas. Estar preparado es importante y eso es lo que han considerado estas 25 personas que han asistido en el Vivero de Empresas de Torrevieja al curso de “Técnicas para superar una entrevista de trabajo o proceso de selección”

Un curso impartido por la licenciada en sociología, marketing y publicidad, Alicia Clemente, que ha abordado diversos aspectos como la imagen personal, la apariencia, las técnicas de entrevistas o la presentación de ideas.

Alicia Clemente ha destacado la importancia de la elaboración de un buen curriculum analizando los puntos fuertes y débiles de cada individuo, y adaptándolos a las necesidades del la empresa que oferta el puesto de trabajo. El curriculum vitae se convierte en nuestra tarjeta de identidad pero hay muchos otros factores que hay que tener en cuenta, la imagen personal es uno de ellos.

Hay diversos tipos de entrevistas, individuales, en equipo, de choque, entrevistas prácticas o entrevistas personales. Estar preparado para responder a las preguntas que nos realicen será un punto clave para conseguir el trabajo.

En definitiva conocerse bien a uno mismo y tener la habilidad de saber venderse con seguridad pero sin llegar a sobrevalorarse, nos ayudará al menos, a enfrentarnos con éxito a las temidas entrevistas de trabajo que cada día son más exigentes.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal