feeds rss
Sociedad     Jueves, 25 de Marzo de 2010

Torrevieja Contará Con Todas Sus Playas A Punto De Cara A La Temporada De Semana Santa

Todas las playas de la ciudad estarán a punto para comenzar a partir de este sábado la temporada, coincidiendo con la Semana Santa. Así lo ha asegurado en TVT Radio Eduardo Gil, quien se ha referido a las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo para acondicionar este atractivo turístico con el que cuenta la ciudad, así como al dispositivo de Cruz Roja que también se pone en marcha este fin de semana. En otro orden de cosas, Gil Rebollo ha hablado de las actuaciones que en materia de parques y jardines se están ejecutando dentro del Plan Verde de la ciudad.

A falta de muy pocas horas ya para que comienze la temporada de playas en nuestra ciudad, coincidiendo con la Semana Santa, el edil de este área, Eduardo Gil Rebollo, ha visitado TVT Radio para abordar las principales actuaciones que se han llevado a cabo para poder ofrecer desde este sábado al visitante el mejor aspecto de este importante atractivo turístico de la ciudad. Entre las inversiones más destacadas se encuentran los 120.000 euros que el Consell de la Generalitat Valenciana concedió a Torrevieja para mejorar las playas de la localidad tras los últimos episodios de lluvias en el último trimestre de 2009. Como dato destacar que se han añadido 2.822 toneladas de arena en las playas de Los Locos, el Cura, curva del Palangre, y las calas Piteras, de la Higuera y de Mar Azul.

Mención destacada merece también la actuación inmediata que se va a ejecutar por parte de la Dirección General de Costas, a propuesta del Ayuntamiento, para paliar los efectos que causa el agua de lluvia en la playa de Los Locos. En estas obras se colocarán 6 tubos con el doble diámetro que los actuales, para la evacuación de pluviares a través de un espigón, que evitará desperfectos mayores. Entre las inversiones del Ministerio destaca también la actuación desarrollada en Cala La Higuera, donde se ha ejecutado una escollera para frenar el impacto en la arena de las precipitaciones así como una pasarela que permitirá el acceso para discapacitados.

El edil de playas ha subrayado asímismo que este sábado comenzará el primer operativo de Cruz Roja, que pondrá al servicio de los usuarios 40 efectivos en las playas, y que irán incrementándose progresivamente hasta los 72. Este convenio es uno de los más ambiciosos de todo el país y supone una inversión de 749.000 euros.

En cuanto actuaciones en materia de parques y jardines, Eduardo Gil se ha referido al nuevo parque que bajo el nombre de José Manuel Caballero Bonald se está concluyendo junto a la Residencia de la Tercera Edad. El edil ha añadido que próximamente comenzará a ejecutarse por parte del Ayuntamiento una nueva actuación en la Plaza de Europa, con pavimentación, nuevos bancos y juegos, que espera esté finalizada antes del periodo estival.

Gil Rebollo ha destacado que antes del verano estará concluída el Área Recreativa de La Mata, que en la actualidad se ejecuta con el primer Plan FEIL.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad