feeds rss
Sociedad     Jueves, 25 de Marzo de 2010

Usp Hospital San Jaime Ha Puesto En Marcha Una Unidad De Obesidad

USP Hospital San Jaime ha puesto en marcha una Unidad de Obesidad liderada por los doctores Rafael González Costea y Sergio Ortiz Sebastián y que cuenta con un equipo de cirujanos, endocrinos, psiquiatras y dietistas. Los profesionales médicos advierten sobre el peligro de las dietas rápidas y milagrosas que sólo consiguen que el problema de la obesidad perdure. Según los expertos los niños obesos tienen mucho más riesgo de seguir siendo obesos de adultos, lo que multiplica su riesgo sanitario.

La Organización Mundial de la Salud ha catalogado la obesidad como “una situación epimédica” a la que es necesario hacer frente. España es, ahora mismo, el segundo país de la Unión Europea con mayor índice de sobrepeso y obesidad, lo que sitúa a nuestra población en una situación de riesgo en la que la posibilidad de tener patologías asociadas aumenta exponencialmente.

El sedentarismo, los malos hábitos alimentarios y los cambios en los estilos de vida han provocado que el 37 por ciento de los españoles adultos padezca sobrepeso y un 15 por ciento sea obeso. Los expertos señalan que los indices de obesidad aumentan en la zona sur y levante de España.

La obesidad es especialmente grave en la infancia, ya que en el caso de España, los datos se han disparado: el 26,3 por ciento de los niños tienen problemas de sobrepeso y el 13,9 por ciento padece obesidad.

Con estas premisas USP Hospital San Jaime ha decidido ampliar su oferta asistencial y crear una Unidad específica liderada por los doctores Rafael González Costea y Sergio Ortiz Sebastián, que integra a distintos especialistas para hacer frente a la epidemia de la Obesidad.

La tasa de obesidad mórbida, ha crecido en nuestro país vertiginosamente y en estos casos la única solución viable es la cirugía. Como cualquier proceso médico, no debe ser tomado a la ligera ni realizado en cualquier instalación. Este tipo de intervenciones requieren del soporte de un hospital para garantizar que la seguridad del paciente no queda comprometida al tiempo que se obtiene el resultado deseado

Las dietas milagrosas, son una completa pérdida de tiempo y pueden provocar, además, graves trastornos. La pérdida masiva de peso a corto plazo puede poner en riesgo la salud de cualquier persona y derivar en situaciones muy desagradables

La obesidad no es un problema de apariencia, sino de salud pública. Los profesionales recomiendan un cambio del estilo de vida, mejorar los hábitos alimentarios y aumentar de la actividad física.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad