feeds rss
Sociedad     Viernes, 26 de Marzo de 2010

Hernández Mateo Recibe La Medalla De Oro De La Federación Asturiana De Bolos

El alcalde de de Torrevieja Pedro Hernández Mateo ha recibido la medalla de oro de la Federación Asturiana de bolos en reconocimiento a la dedicación y al trato dado a la tradición de los bolos en Torrevieja en los últimos 20 años. El acto tuvo lugar en la localidad asturiana de Noreña en el transcurso de la XIV Gala de Bolos en la que estuvo presente el Presidente del Centro Asturiano de Torrevieja, Enrique Fernández Valdés.

Arropado por el presidente del Centro Asturiano de Torrevieja, Enrique Fernández Valdés, El acalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo ha recibido recientemente en la localidad asturiana de Noreña la medalla de oro de la Federación Asturiana de Bolos.

Los actos tuvieron lugar el pasado 19 de marzo en el transcurso de la XIV Gala de Bolso 2010 en la cual la Federación entregó más de 225 trofeos, premios en metálico, y becas de estudio para los jugadores de categorías inferiores.

Ante más de 400 asistentes Pedro Hernández Mateo recibió la distinción por su colaboración con el deporte autóctono asturiano. La federación acordó esta entrega en reconocimiento a la dedicación y al trato dado a los bolos en esa ciudad en los últimos 20 años, donde llegó a haber una docena de boleras, primeramente en la playa de las Salinas, después en Los Balcones, en el Rincón de Asturias, y principalmente la ubicada dentro de las mismas instalaciones del Polideportivo Municipal, así como la actualmente emplazada en la Calle Urbano Arregui.

Por otra parte, la federación ha querido reconocer también a Hernández Mateo, el trato dado, año tras año, a la expedición de esta Federación, con motivo de los torneos celebrados en Torrevieja, para jugadores de las categorías infantil, juvenil y senior.

El Alcalde de Torrevieja tuvo palabras de agradecimiento para la Junta Directiva de la Federación de Bolos por este galardón y se comprometió públicamente para que Torrevieja sea SEDE, en el mes de mayo de 2011 del 3º Mundialito de Bolos, donde se darán cita los mejores jugadores de la cuatreada.

Por otro lado, el presidente del Centro Asturiano de Torrevieja, Enrique Fernández Valdés, se reunió con el Alcalde de Mieres para exponerle la idea que la Junta Directiva del Centro Asturiano va a llevar a la próxima Asamblea anual de socios. Está es la propuesta de concesión de insignia de oro al regidor mierense, en la festividad de Sta. Bárbara, quedando emplazados para próximos encuentros donde se estudiaran todos los detalles de la visita.

Según el presidente del centro asturiano de Torrevieja barajan también la idea de introducir en la hostelería y comercio torrevejense un postre típico asturiano como es el arroz con leche requemao.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal