feeds rss
Sociedad     Lunes, 29 de Marzo de 2010

La Periodista Juana Martinez Valdivia Pregono La Semana Santa De Torrevieja

La trascendencia del perdón fue la idea central del Pregón de la Semana Santa de Torrevieja , glosado por la periodista madrileña Juana Martínez Valdivia. En el transcurso del acto fue estrenada la marcha procesional "Costaleros del Huerto",original de Jaime Belda, director de la UMT. También fueron entregados los Capirote de Oro 2010 y la Primera Mención Especial de Reconocimiento, que recibió TVT por la cobertura informativa de este evento religioso durante los últimos 25 años. El acto fue cerrado por la UMT, que interpretó la marcha procesional titulada San Juan, dirigida por Armando Bernabeu.

La Semana Santa de Torrevieja ya está en la calle tras la lectura del Pregón realizado por la periodista madrileña Juana Martinez Valdivia durante la noche del Viernes de Dolores, día 26 de marzo. La pregonera glosó un texto fundamentado en la trascendencia del perdón , subrayando la necesidad de internalizar este valor espiritual para trasmitirlo a los hombres como máxima expresión del testimonio cristiano. Juana Martinez Valdivia también realizó un recorrido explicativo por el significado de las 14 cofradías y los 18 pasos que recrean la catequesis plástica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús en las calles de Torrevieja. La pregonera tuvo un recuerdo emocionado para su madre

El acto el pregón comenzó a las 20:30 horas del Viernes de Dolores en la parroquia arciprestal de la Inmaculada Concepción. La entrada de estandartes fue recibida con la marcha de San Pedro de La Mata, interpretada por la Unión Musical Torrevejense. Seguidamente entraron los representantes de las 14 cofradías de la semana santa torrevejense, los miembros del comisión ejecutiva de la Junta Mayor de Cofradías ,con su presidente José Pedro Aldeguer y autoridades civiles y religiosas, representadas por el alcalde de torerevieja, Pedro Hernández Mateo y el Consiliario de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Torrevejense, Manuel Martinez Rocamora, respectivamente, acompañando a la pregonera, Juana Martínez Valdivia.

Tras la lectura del pregón Juana Martínez Valdivia recibió la reproducción de un capirote de manos de José Pedro Aldeguer. A su vez el alcalde de torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, le entregó una placa de recuerdo.

Seguidamente fue estrenada la marcha procesional titulada Costaleros del Huerto, original de Jaime Belda , director de la Unión Musical Torrevejense, banda que interpretó la marcha dirigida por su titular.

El acto continuó con la entrega de los galardones Mención Especial de Reconocimiento y los Capirotes de Oro 2010, a titulo póstumo y personal.

La Mención Especial de Reconocimiento , entregada por primera vez, fue para el grupo de comunicación TVT. Recogió el galardón Ángel Aparicio Gilabert.

El Capirote de Oro a título póstumo fue para el entrañable Francisco Gómez Gómez, el Mudo, alma mater de la semana santa de Torreveija .

El Capirote de Oro 2010 , a título personal , fue para Ada Mancebo y Mercedes Garcia ,madre e hija integradas en la semana santa de la ciudad ,a la que han aportado auténticas obras de arte del bordado en vestimentas de grupos escultóricos.

Seguidamente el Consiliario de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, Manuel Martinez Rocamora , felicitó a los premiados y a la pregonera e invitó a fieles y ciudadanos a vivir inténsamente la semana santa , practicando el perdón como máxima expresión del testimonio cristiano.

Cerró el acto el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, felicitando tanto al presidente de la Junta Mayor por la acertada elección de la Pregonera , como a los premiados con los galardones Mención Especial de Reconocimiento y Capirotes de Oro 2010 ,a titulo personal y póstumo. El alcalde subrayó el espíritu integrador de la semana santa y anunció la solicitud al gobierno valenciano para el reconocimiento de la semana santa de la ciudad de la sal con el calificativo de Interés Turístico Autonómico, además de recordar a los presentes que el próximo día 17 de abril se pondrá la primera piedra del nuevo Museo de la Semana Santa .

El acto del Pregón, emotivo e intenso, finalizó tras ser interpretada la marcha procesional San Juan, a cargo de la UMT, dirigida por Armando Bernabeu.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad