feeds rss
Sociedad     Miércoles, 31 de Marzo de 2010

La Iglesia Del Sagrado Corazón De Jesus Ya Tiene Nueva Imagen Del Cristo Crucificado

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ya tiene una nueva imagen. Se trata del Cristo Crucificado creado por el escultor Arturo Navarro. Será bendecida sin agua por el arcipreste de Torrevieja, Ginés Ortiz, mañana jueves a las 19:30 de la tarde. Como dato curioso los clavos del Cristo proceden del pailebote Pascual Flores de 1918, y han sido donados por el Museo del Mar y de la Sal. Asimismo este Cristo será apadrinado por el concejal de fomento y desarrollo, José Antonio Sánchez y su mujer.

Rostro judío, cuerpo románico y extremidades inferiores de estilo levantino. Así ha descrito el escultor torrevejense Arturo Navarro el nuevo Cristo Crucificado que ha creado de manera desinteresada para la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Esta casi listo a falta de unos retoques. Pesa 50 kilos y esta elaborado en un material denominado no relax plastic, la cruz es de madera y los clavos proceden del Pascual Flores de 1918, y han sido donados por el Museo del Mar y de la Sal.

Fue la propia junta directiva de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús, la que tras estudiar diversas propuestas para llevar a cabo este proyecto, decidió ante los escasos recursos económicos de que dispone, ofrecerle este reto a Arturo. Un reto que asumió gustoso y que sale a la luz coincidiendo con la Semana Santa, tras dos meses de trabajo.

Arturo Navarro se siente satisfecho con el resultado ya que es la primera pieza que hace de estas dimensiones. Navarro, aficionado a la escultura y al modelaje desde hace 2 años aprende de la mano del escultor sevillano Ismael Márquez, ya tiene varios encargos. También es el autor de una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza y la Salud que luce en un convento de Almería y que procesionará en el año 2012.

También el presidente de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús se siente satisfechos con la nueva imagen a la que ha definido como de verdadera obra de arte.

Mañana Jueves 1 de abril será bendecido a las 19:30 de la tarde por el arcipreste de Torrevieja, Ginés Ortiz, en el Sagrado Corazón de Jesús. Un acto en el que se espera la asistencia del concejal de fomento y desarrollo José Antonio Sánchez y su mujer, como padrinos del nuevo Cristo Crucificado. Asimismo el viernes día 2 a las 10:00 de la mañana, la nueva imagen desfilará por primera vez en vía crucis por los alrededores de la Plaza de Oriente.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal