feeds rss
Sociedad     Jueves, 1 de Abril de 2010

Sanidad Amplia A Torrevieja El Plan De Prevención Del Cáncer

El conseller de sanidad, Manuel Cervera, ha anunciado hoy que en los departamentos de salud de Manises, La Ribera, y Torrevieja se va a implantar a partir del mes de abril el plan de prevención del cáncer de colon. En concreto en Torrevieja la población candidata a participar en el programa es de 41.235 personas y se empezará por el centro de salud de La Loma.

El plan de prevención del cáncer de cólon en la comunidad valenciana se ha ampliado a 123.892 hombres y mujeres, de entre 50 y 60 años, de los departamentos de salud de Manises, la Ribera y Torrevieja. En Torrevieja se pretende llegar a 41.235 personas y se comenzará a citar a la población en el centro de salud de La Loma.

Lo que se pretende con este plan es concienciar a la población general sobre la importancia de la prevención de este tumor para lograr una detección temprana de la enfermedad y así lograr disminuir la mortalidad, y en muchos casos conseguir una curación completa.

El cáncer de colon es curable en el 90% de los casos si se detecta precozmente. Si no se detecta a tiempo la supervivencia a los 5 años es del 60%. Mediante las pruebas de sangre oculta en heces puede disminuir la mortalidad por cáncer de colon entre un 30 y un 35%.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad