feeds rss
Sociedad     Jueves, 1 de Abril de 2010

Las Urgencias Hospitalarias Aumentan Un 57% En Un Día En El Hospital De Torrevieja

Tan solo en el primer día del puente de Semana Santa, el Hospital de Torrevieja ha visto reflejada la afluencia turística con un incremento del 57% en la actividad habitual de sus urgencias; según los datos ofrecidos por el sistema informático Florence que, a falta de un día para cerrar el primer trimestre del año, también muestra mejoras respecto del año anterior en los tiempos de espera quirúrgicos, estancia hospitalaria o Cirugía Mayor Ambulatoria, entre otros.

Como cada año para estas fechas, el Departamento de Salud Torrevieja, está preparado para un aumento en la afluencia de pacientes desplazados desde otras comunidades debido a las vacaciones de Semana Santa. En tan solo un día se ha pasado de 154 urgencias, el pasado domingo, a 242 el lunes y 223 el martes. A este ritmo se espera alcanzar los 300 casos entre viernes y sábado.

Un balance del primer trimestre del año 2010, muestra una mejora en el Servicio de Urgencias respecto del mismo periodo del año anterior. Un paciente que en 2009 esperaba de media 37 minutos para ser atendido en urgencias hospitalarias, en lo que va de 2010 no ha esperado más de 21 minutos.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad