feeds rss
Sociedad     Jueves, 1 de Abril de 2010

La Escuela Taller Habaneras Uno Erradica Los Graffitis De La Ciudad De La Sal

Desde el pasado 28 de diciembre una brigada formada por 10 alumnos, 1 monitor y 1 profesor de la Escuela Taller Habaneras Uno, trabaja de manera inscansable limpiando Graffitis de las paredes, fachadas y mobiliario urbano de la ciudad. El trabajo es, en muchos casos ,artesanal y lleva mucho tiempo. Los miembros de esta escuela taller piden la colaboracion ciudadana y la sensibilización de los jóvenes parar erradicar estas actitudes incívicas.

La acción de escribir un graffiti sobre una pared apenas si dura unos segundos. Sin embargo, borrarlo, en muchos casos, lleva horas y para conseguir buenos resultados exige aplicar productos muy caros y peligrosos por los componentes que contienen.

Desde el pasado 28 de diciembre un grupo de diez alumnos, un monitor y un profesor , integrados en la Escuela Taller Habaneras Uno, trabajan de manera intensa y eficaz en la erradicación de los miles de graffitis que invaden paredes, fachadas y mobiliario urbano de la ciudad.

Los alumnos son personas mayores de 25 años , desempleados de larga duración.Tienen ante si un panorama laboral que finalizará el día 27 de diciembre de 2010. Hasta entonces limpiarán cientos, miles de graffitis realizados por insensatos y gamberros. Personas que no piensan que su accion fugaz y esporádica tiene como consecuencia el empleo de mucho tiempo y medios desproporcionados, por la irracionalidad de la acción.

La educación ciudadana y el sentido común entre los jóvenes es la mejor de las armas para la erradicación de los graffiti que ensucian las paredes de Torrevieja. De todas formas, el peso de la ley y sobre todo las multas impuestas a los gambrerros, son tambien un gran arma disuasoria, porque además de apelar a la cordura del irresponsable, le rasca el bolsillo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad