feeds rss
Sociedad     Martes, 6 de Abril de 2010

El Presidente De La Jmc Plantea Una Carrera Oficial Para Mejorar Los Desfiles Procesionales

Y esta mañana, en TVT Radio, el presidente de la JMC, José Pedro Aldeguer ha repasado todo lo que ha dado de sí esta Semana Santa, congratulándose por el resultado, y ha dicho que estamos en un momento en el que hay que empezar a plantearse una carrera oficial para los desfiles procesionales.

Con el cansancio todavía reflejado en su rostro, aunque con satisfacción por el resultado, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Pedro Aldeguer, ha visitado esta mañana los estudios de TVT Radio para hacer balance de los pros y contras que ha traído consigo la Semana Santa que acabamos de pasar. Aldeguer Aniorte ha asegurado que estos desfiles procesionales han estado a la altura de Torrevieja, tanto en participación, como también en buen procesionar de costaleros y cofrades a lo largo de toda la semana, y en particular en la Procesión del Entierro de Cristo del Viernes Santo, arropada por varias decenas de miles de personas. Además ha felicitado a todos los participates y cofradías por el enorme esfuerzo realizado y los logros conseguidos.

El presidente del órgano rector de los desfiles procesionales ha coincidido en señalar que las procesiones del Jueves Santo, con la participación del Crucificado, la Piedad y la Convocatoria, han sido de las mejores que se recuerdan en la historia reciente de la Semana Santa, marcadas por un gran recogimiento y participación. Por contra, se ha detenido en las del Lunes y Martes Santo, que se prolongaron demasiado, debido a la complejidad de maniobras de pasos como el de la Cena o la Oración en el Huerto, de grandes dimensiones, en los entronques con la calle Caballero de Rodas. Para mejorar estas situaciones, José Pedro Aldeguer ha apuntado que se trabajará para intentar poner en marcha una carrera oficial. Sobre el corte de la procesión del Viernes Santo, ha dicho que se tendrá en cuenta para próximos años los distintos parkings del itinerario.

Aldeguer también ha señalado que comenzará a trabajar desde ya mismo para mejorar la procesión matinal del Domingo de Ramos, buscando que la misma concluya con una Misa de Campaña, presidida por las imágenes de San Juan y Jesús Triunfante, así como retrasar la hora de salida para facilitar la presencia de mayor público.

La Junta Mayor de Cofradías está trabajando ya en lo que será el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Museo de la Semana Santa que se llevará a cabo el fin de semana del 17 o 18 de abril.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal