feeds rss
Sociedad     Miércoles, 7 de Abril de 2010

Torrevieja Registra Un Incremento Turístico En Semana Santa Superior Al 5%

Torrevieja ha registrado en esta semana santa un importante incremento de afluencia turística con respecto al mismo periodo del pasado año según marcan los índices de consumo de agua, que ha sido de un 5,2% más. Los días 2, 3 y 4 de abril han sido los de mayor ocupación turística.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha dado a conocer los índices de ocupación de la ciudad a lo largo de la pasada Semana Santa. Unos índices positivos ya que la afluencia de turistas en la ciudad ha sido mayor que en el mismo periodo del pasado año.
Datos que se desprenden tras conocer el importante aumento del consumo de agua en Semana Santa, que aumentó en un 5,2 % respecto a la misma época del año 2009.
Lo cierto es que antes de la llegada de la semana santa se tenía cierto temor por la actual situación económica que atraviesa todo el país, aunque finalmente la semana santa ha arrojado buenos datos en Torrevieja. Datos que son siempre utilizados como antesala a lo que puede ser el verano en la ciudad. Por tanto datos que prevén una gran afluencia de turistas en época estival.

Por lo que respecta a ocupación hotelera las cifras en Torrevieja, en semana santa, han rondado entre el 75 y el 93%.
Los días de mayor afluencia turistica han sido 2, 3 y 4 de abril. También se ha registrado un destacado repunte en el inicio de la semana santa, los días 30 y 31 de marzo, martes y miércoles santo, con respecto al pasado año.
El presidente de la asociación de hostelería de Torrevieja y comarca, Tomás Arenas, también ha realizado hoy un balance de lo que ha significado este periodo de semana santa para el sector de la hostelería local. El número de turistas sí es cierto que ha sido mayor, ha dicho Arenas Mercader, se ha visto más gente, aunque los ingresos en los establecimientos ha sido similar al del pasado año.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad