feeds rss
Sociedad     Miércoles, 7 de Abril de 2010

El Ayuntamiento De Torrevieja Asiste A La Fiesta De Los Güevos Pintos De Siero

Una delegación del ayuntamiento de Torrevieja ha asistido en Siero a la Festividad de Güevos Pintos, por invitación del alcalde de esta localidad asturiana. Aprovechando esta visita se llevó a cabo una reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Hermanamiento en la cual se consolidaron todos los acuerdos marcados entre ambas localidades.

El Alcalde de Siero, José Antonio Noval Cueto, en recepción oficial en la Casa Consistorial, ha dado la bienvenida el apsado lunes a una Delegación del Ayuntamiento de Torrevieja, invitada a la Fiesta de Güevos Pintos 2010.

Esta delegación encabezada por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Eduardo Dolón, contó con la presencia también el Concejal de Turismo, Tomás Arenas, el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Gil, el concejal de extranjería y nuevas tecnologías. Pedro Valero y las ediles del Grupo Municipal Socialista Marisa Zafra y Mª Jesús Díaz.

Con motivo de esta invitación y como uno de los puntos fundamentales de la consolidación del Hermanamiento entre las dos ciudades, se convocó una reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Hermanamiento constituida el pasado 12 de agosto de 2009.

En esta reunión, el Alcalde de Siero, ha expuesto algunos de los puntos fundamentales acordados en la pasada convocatoria con el fin de que comiencen a cristalizar y sean una realidad en breve espacio de tiempo.

Además de las ya consolidadas visitas recíprocas entre ambos municipios en la Festividad de Güevos Pintos y las Fiestas Patronales Torrevejenses del mes de diciembre, se ha afianzado la participación del Ayuntamiento torrevejense en el Día de Mayor, con la instalación de un stand de la Concejalía de Turismo, para seguir dando a conocer las posibilidades de la ciudad mediterránea en el Concejo de Siero.

Del mismo modo, ha sido confirmada la presencia en las próximas fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción del Concejo de Siero, con un stand participativo e informativo en el Día de las Asociaciones junto al Centro Asturiano de Torrevieja, donde obsequiarán a todos los torrevejenses con diferentes muestras gastronómicas tradicionales de la región, así como la actuación de diferentes grupos folklóricos de baile regional.

Gracias a la decidida apuesta del Ayuntamiento de Torrevieja por el turismo, se ha consolidado el compromiso adquirido de que la realización de diferentes viajes promovidos por el Concejo de Siero y dirigidos a la 3ª Edad tengan lugar en la ciudad de la sal. En este sentido, también se ha abordado la posibilidad de ofrecer a los profesionales del sector, empresarios y hosteleros, la posibilidad de establecer diferentes nexos de unión de resulten beneficiosos para todas las partes.

Durante la jornada de ayer, se mantuvieron nuevas conversaciones y reuniones encaminadas a establecer nuevas vías de colaboración entre los Ayuntamientos hermanos, proponiéndose, entre otras posibles actuaciones, la celebración de un intercambio gastronómico entre la cocina mediterránea y la cocina tradicional asturiana en el CDT de Torrevieja en primer lugar, donde tanto alumnos como profesionales del sector turístico puedan enriquecerse gracias a la experiencia de los mejores restauradores de ambos territorios, favoreciendo de este modo la formación integral de éstos.

Asimismo, también se valoró la posibilidad de fomentar intercambios de alumnos en edad escolar en materia deportiva, de tal modo que los alumnos asturianos pudieran desarrollar en tierras torrevejenses el aprendizaje de deportes náuticos y, por otro lado, que los alumnos de Torrevieja se desplazaran hasta Siero para practicar deportes de contacto con el medio ambiente, como montañismo o programas multiaventura.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad