feeds rss
Sociedad     Miércoles, 7 de Abril de 2010

Abierto El Plazo Para La Presentación De Las Ayudas Municipales Del Bonoguardería

Ya ha sido publicado el Bando correspondiente a las ayudas municipales del Bonoguardería. En este sentido, el delegado de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, ha anunciado la apertura del plazo de presentación de solicitudes. Desde hoy 7 de abril, y hasta el día 7 de mayo podrán presentarse las solicitudes correspondientes al año 2008.

Del 7 de abril al 7 de mayo tendrá lugar el plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas bonoguarderia que se otorgan a las familias torrevejenses desde el año 2001.

Para poder acceder a ellas uno de los solicitantes, ya sea padre, madre o niño, deberá estar empadronado en Torrevieja, los dos últimos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud, mientras que el menor deberá haber estado matriculado durante el año, en su totalidad o en parte, en alguna escuela Infantil o Guardería, debidamente legalizada, ubicada en el término municipal de Torrevieja. Esta ayuda contempla una cantidad general mensual de 35 euros, a lo que se suman situaciones especiales como la familia monoparental, la familia numerosa, las minusvalías en el seno familiar o la situación de desempleo. Todas ellas siempre referidas al año correspondiente a la convocatoria. Además contempla un pago único por matrícula de 35 euros.

Estas ayudas municipales, pioneras en nuestro país, están destinadas a colaborar en el pago de los gastos derivados de la matriculación y atención de niños/as de 0 a 3 años de edad en Escuelas Infantiles de primer ciclo o en Guarderías.

El Bonoguardería debe servir también como instrumento para colaborar en la superación de las dificultades económicas existentes en muchas familias para la incorporación de algunos de sus miembros, especialmente de la mujer, al mundo laboral.

La recogida de impresos de solicitud de esta ayuda y su posterior presentación se realizarán en el Edificio PROP, situado en la calle Hermanos Bazán, nº 6. La compulsa de todos los documentos a presentar se hará en la Concejalía de Educación, en la calle Maldonado, nº 5, en la que también se dispondrá de los impresos y se facilitará toda la información necesaria.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad