feeds rss
Sociedad     Martes, 13 de Abril de 2010

El Departamento De Salud De Torrevieja Consigue Primer Puesto En Objetivos

El Departamento de Salud de Torrevieja, que tiene asignada la asistencia sanitaria de 10 municipios, ha conseguido el primer puesto en cumplimiento de objetivos establecidos en el acuerdo de gestión para el 2009 de consellería de sanidad. En segundo y tercer lugar se sitúan los departamentos de salid de la Marina Baixa y La Ribera.

El Departamento de salud de Torrevieja ha alcanzado la primera posición entre los departamentos de salud de la Comunitat, al haber obtenido el máximo cumplimiento de los objetivos establecidos en el Acuerdo de Gestión para el año 2009.

Estos acuerdos, cuyos últimos resultados acaban de ser presentados por la Conselleria de Sanidad, suponen para los trabajadores de la sanidad valenciana un incentivo económico y un reconocimiento profesional desde que se estableciera el marco normativo para su ejecución.

El segundo lugar en consecución de objetivos ha correspondido al Departamento de salud de la Marina Baixa (Villajoyosa), y el tercero al de La Ribera.

Los resultados del último ránking constatan que el Hospital de Torrevieja, con casi cuatro años de funcionamiento, se ha consolidado en la mejora de la calidad asistencial que ofrece a 172.891 personas en su Departamento, y por favorecer las condiciones laborales de los 1.250 profesionales que desarrollan su labor tanto en Atención Primaria como Especializada.

De esta forma, el Hospital de Torrevieja, como centro de referencia de su Departamento y de los centros de salud de 10 municipios que engloba, garantiza a los ciudadanos una atención sanitaria de calidad, consiguiendo la mayor eficiencia en la prestación de este servicio público.

Para la evaluación de los Acuerdos de Gestión del año 2009 se han valorado un total de 78 objetivos distribuidos en 5 grandes apartados en los que se puntúa la prestación de la atención sanitaria acorde a las expectativas de los ciudadanos, la mejora de los resultados de salud, la eficiencia en el uso de los recursos, la gestión del conocimiento, el desarrollo de los recursos humanos y la plena implantación del Plan de Sistemas de Información.

Tras evaluar estos indicadores, el Departamento de Torrevieja ha quedado en primera posición entre los 23 departamentos sanitarios de la Comunitat.

El Hospital de Torrevieja ha conseguido la máxima puntuación (un 100% de cumplimiento) en apartados que van desde la reducción de los tiempos de espera hasta la accesibilidad del centro, pasando por los índices de baja mortalidad, utilización de la receta electrónica o implantación de la historia clínica digital.

La tasa de partos con anestesia epidural, la mejora de la seguridad del paciente, o la innovación de la oferta asistencial, son otros de los apartados en los que el Hospital de Torrevieja ha conseguido el 100% de sus objetivos.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad