feeds rss
Sociedad     Miércoles, 14 de Abril de 2010

La Policía Local Identifica A 3 Menores Como Responsables De 6000 Graffitis

Con esta actuación, y con la realizada el pasado otoño, se ha conseguido la identificación de cuatro de los más activos graffiteros que actúan en la ciudad, poniéndole nombre y apellidos a más de 10.000 firmas y graffitis

LaUnidad de Medio Ambiente de la policía local ha conseguido la identificación de tres menores de edad, como responsables de al menos 6.000 firmas y graffitis realizados en fachadas de casas y edificios de la ciudad. Las gestiones y averiguaciones llevadas a cabo por esta Unidad dieron comienzo el pasado mes de diciembre de 2009, como consecuencia de la masiva aparición de tres firmas que, en la mayoría de las ocasiones, se realizaban de forma conjunta sobre diferentes soportes como paredes, puertas de ascensor, o de acceso a viviendas, mobiliario urbano, o escaparates y persianas.

Los padres del primer menor identificado ya han sido informados de las acciones de su hijo, habiéndose obtenido un compromiso tácito tanto de ellos como de su hijo para involucrarse en actividades promovidas por el Ayuntamiento de Torrevieja y encaminadas a reconducir la conducta del menor.

Desde la Policía Local de Torrevieja se subraya que la mayor parte de las firmas realizadas fueron hechas cuando el menor no había cumplido los 14 años de edad, por lo que no es imputable penalmente. En breves fechas se informará a los padres de los otros dos menores.

Con esta actuación, y con la realizada el pasado otoño, se ha conseguido la identificación de cuatro de los más activos graffiteros que actúan en la ciudad de Torrevieja, y ponerle nombre y apellidos a más de 10.000 firmas y graffitis.

Desde la Dirección General de la Policía Local se está trabajando para erradicar o minimizar este tipo de conductas, asegurando que se continuará trabajando en la línea de tratar de identificar a los responsables de acciones que causan el gasto de muchos miles de euros a las arcas municipales en daños, afean la imagen de la ciudad y alimentan otros comportamientos incívicos y desvertebradores del tejido social torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal