feeds rss
Sociedad     Miércoles, 14 de Abril de 2010

Adjudicadas Obras Renovación Alcantarillado En Urb. Chaparral De Torrevieja

Ya han sido adjudicadas en mesa de contratación las obras de renovación de alcantarillado de la urbanización El Chaparral por un importe de 380.217 euros. 22 empresas se han presentado a la licitación de estas obras habiendo sido adjudicadas a la empresa SAICO SA.Recordar que estas obras se financian con cargo a los segundos fondos FEIL del gobierno.

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, informa que ya han sido adjudicadas en Mesa de Contratación las obras de renovación de la red de alcantarillado de las calles Listz, Weber, Casals y Elgar del Plan Parcial El Chaparral”, tras haberse presentado 22 empresas a la licitación de estas obras. Finalmente, y tras el estudio y valoración de las plicas presentadas por las empresas por parte de los técnicos municipales, han sido adjudicadas a la empresa SAICO S.A. INTAGUA DE CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS, por un importe total de 380.217 euros. José Antonio Sánchez ha indicado que estas obras se enmarcan dentro del Plan FEIL 2, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Asimismo, el edil de Contratación ha destacado que las mejoras que se llevarán a cabo son la ejecución de reasfaltado de una superficie de 38.000 metros cuadrados, que en base a la oferta presentada por la mercantil SAICO S.A. se trata de 380 módulos de 100 metros cuadrados de ejecución de reasfaltado en el Plan Parcial El Chaparral, con un espesor medio de 5 centímetros. Además, las mejoras incluye la contratación de 4 nuevos trabajadores en situación de desempleo legal, cumpliendo con las condiciones exigidas en el R.D.L. 13/2009, de 26 de octubre, siendo personas desempleadas de larga duración inscritas en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes como demandantes de empleo, no ocupados al menos 12 meses antes de la contratación.

Por su parte, el concejal del Ciclo Integral del Agua y de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Montoro, informa que el plazo de ejecución de las obras será de 4 meses, contados a partir de la firma de la correspondiente Acta de Comprobación de Replanteo, y concluirán antes del día 1 de enero de 2011.

Por último, Javier Montoro ha destacado la importancia de estas obras de renovación de la red de saneamiento, que mejorarán el servicio que se tiene en esta zona norte de la ciudad y que supondrá la posibilidad de garantizar el abastecimiento a toda la población de esta gran urbanización torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad