feeds rss
Sociedad     Miércoles, 14 de Abril de 2010

Experiencia Piloto De Nueva Oficina Judicial De La Comunidad En Torrevieja

La Generalitat ha anunciado que destinará 7 millones de euros para la implantación de la oficina judicial en la Comunidad Valenciana que estará concluida en cuatro años. Un proyecto que forma parte del Plan de modernización integral de la Administración de Justicia 2010-2014 diseñado por el Consell. Según ha anunciado la consellera de justicia, Paula Sánchez de León, en el primer semestre de 2011 se llevará a cabo la experiencia piloto de la implantación de la oficina judicial en Elche,Gandia y en Torrevieja.

La Generalitat culminará la implantación de la nueva oficina judicial en la Comunitat Valenciana en cuatro años para lo que destinará un presupuesto aproximado de siete millones de euros. La constitución hoy de la Comisión institucional supone el punto de partida para la ejecución del nuevo modelo de administración de justicia.
La Comisión aglutina a representantes de todos los sectores de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana.
La implantación de la nueva oficina judicial “se enmarca dentro de un ambicioso Plan para la Modernización de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana 2010-2014 que consta de cuatro pilares básicos: el citado plan de implantación de la nueva oficina judicial, un plan de modernización de archivos judiciales, uno de choque de la justicia preventiva y otro de desarrollo del expediente.
La consellera de justicia, Paula Sanchez de León, ha anunciado que en el primer semestre de 2011 se llevará a cabo la experiencia piloto de la implantación de la oficina judicial en Elche, Torrevieja y Gandia, como ejemplo de modelo de ciudades grandes; Paterna, como modelo de población mediana, y Picassent como pequeña.

La nueva oficina judicial va a suponer la centralización de todas las tareas que no dependan del juez, que se encargará solamente de los asuntos propiamente jurisdiccionales, lo que se traducirá en un ahorro de costes para el ciudadano y la administración y una apuesta por la calidad y la eficacia en la administración de la justicia.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad