feeds rss
Sociedad     Jueves, 15 de Abril de 2010

La Sociedad Proyectos Temáticos Visita El Conservatorio Internacional De Torrevieja

La directora general de coordinación de proyectos de la Generalitat, Cristina Morató, y el director de la sociedad proyectos temáticos , Nicolás Figueras, han visitado hoy junto al alcalde de la ciudad las obras del conservatorio auditorio internacional de Torrevieja. Un auditorio, que según palabras de Cristina Morató, será un referente para el mundo de la música internacional.Las obras se encuentran en avanzado estado de ejecución, estando prevista su inauguración a lo largo del año 2010.

Dada la próxima finalización de las obras del Auditorio Conservatorio de Torrevieja, la directora general de Coordinación de Proyectos, Cristina Morató, y el director general de Sociedad de Proyectos Temáticos, Nicolás Figueras, se han reunido con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Cultura y primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón , para tratar diversos temas relativos al estado actual de las obras de esta importante infraestructura cultural.

Para Cristina Morató “con el Auditorio Conservatorio la ciudad de Torrevieja será un referente para el mundo de la música internacional”. Además, la directora general de Coordinación de Proyectos asegura que el Auditorio Conservatorio será un gran centro de referencia de vanguardia y modernidad que actuará al mismo tiempo como un motor esencial para el desarrollo cultural y el progreso económico, así como para la creación de empleo”.

La obra, impulsada por la sociedad pública Sociedad Proyectos Temáticos de la CV, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, tiene por objeto la construcción de un auditorio de música con capacidad para 1.800 espectadores y un conservatorio de enseñanza para 240 alumnos.

Actualmente el desarrollo de las obras se encuentra en avanzado estado de ejecución, casi al 80%. En concreto, el edificio del Conservatorio, se encuentra prácticamente terminado a falta de remates y limpieza general, mientras que el edificio del Auditorio se encuentra con la estructura totalmente terminada y en fase de ejecución el interior y las instalaciones.

Está prevista su inauguración a lo largo del año 2010 tal y como sostienen los últimos planes de obra presentados.


El proyecto del Auditorio-Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja, cuyo autor es el arquitecto José María Tomás, cuenta con una superficie construida de 16.166 metros cuadrados, sobre una parcela total de 92.000 metros cuadrados con un entorno ajardinado, situado en la zona norte de la ciudad, junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y el Hospital San Jaime.

Cabe destacar que el auditorio de Torrevieja, además de ser un centro de grandes conciertos y recitales de música, también será un gran auditorio totalmente equipado para la celebración de congresos y convenciones.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal