feeds rss
Sociedad     Viernes, 16 de Abril de 2010

Adjudicadas Las Obras Del Nuevo Museo De La Semana Santa De Torrevieja

Hoy hemos conocido que ya han sido adjudicadas las obras del nuevo museo de la semana santa de Torrevieja, con una inversión total 5.642.000 euros. La primera fase del proyecto ha sido adjudicada a la UTE GEOSA-RAYET por importe de 1.990.558 euros. Y la segunda fase de la obra a la empresa OBRASCON HUARTE LAIN, por un importe de adjudicación de 3.651.442 euros. El alcalde ha anunciado que el día 2 de mayo se colocará la primera piedra de este nuevo Museo de Semana Santa.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Contratación, José Antonio Sánchez García, ha anunciado que ya han sido adjudicadas las dos fases para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Torrevieja, por un importe global de 5.642.000 euros. Hernández Mateo ha informado que el día 2 de mayo se colocará la primera piedra de este nuevo Museo, que ha sido diseñado y proyectado por el prestigioso arquitecto alicantino Javier García-Solera. Las actuales instalaciones del museo se acondicionarán para convertirlo en un ayuntamiento periférico.

Las obras del nuevo museo de la semana santa, que se construirá en avenida de las Habaneras, se enmarcan dentro del Plan Confianza de la Generalitat, en el que la institución municipal ha asumido todo el desarrollo administrativo de licitación, adjudicación y supervisión de la ejecución de la construcción del Museo.

La adjudicación de las obras se ha llevado a cabo en 2 fases. Para la I Fase habían presentado ofertas 31 empresas, de las cuales 29 empataron en las ofertas presentadas, teniendo que realizarse un sorteo público con las empresas presentes para adjudicar esta Primera Fase. La adjudicación ha recaído en la UTE GEOSA-RAYET, por un importe de 1.990.558 euros, teniendo como mejoras el acondicionamiento y mobiliario de la Concejalía de Educación y la construcción de un Punto de Lectura (biblioteca) en la calle Alta de la pedanía de La Mata.

Para la segunda y última fase de la construcción del Museo se presentaron 35 empresas, habiendo un empate en la presentación de ofertas de 32 de ellas, teniendo que hacer también un sorteo, habiendo sido finalmente adjudicadas las obras a OBRASCON HUARTE LAIN, por un importe de adjudicación de 3.651.442 euros. Además de la construcción de la segunda fase, la empresa dará como mejoras la construcción de un Punto de Lectura (biblioteca) en la calle Diego Ramírez Pastor, número 5, así como todo el equipamiento del Museo de Semana Santa.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. Segun palabras de Hernandez Mateo, el objetivo es que para la próxima semana santa esté terminado el nuevo museo.

El futuro Museo de la Semana Santa tendrá una superficie total de 4.750 metros cuadrados, contando con tres sótanos, cinco plantas y ático. Este moderno edificio pretende dotar a las numerosas cofradías torrevejenses de un lugar permanente donde guardar en condiciones todo el material vinculado a esas celebraciones tan señaladas. Viene también a permitir que la riqueza de todo ese material pueda quedar durante todo el año en condiciones de perfecta exposición al público, para conocerlas más de cerca y poder estudiarlas.

Las obras de este museo de la semana santa serán financiadas con cargo a los fondos que la generalitat Valenciana otorga a Torrevieja a través del Plan Confianza. 21 millones de euros en total con los que también serán financiados otros grandes proyectos. Entre ellos el denominado CRIS, cuyas obras ya están en marcha. Un centro que se construye junto al colegio ALPE, y que cuenta también para su financiación con fondos estatales de inversión local. En total una obra que supone una inversión de 1.666.411 euros.

Siguiendo con las obras que se llevarán a cabo en Torrevieja con los fondos del plan confianza recordar el proyecto de asfaltado de distintas zonas del término municipal por importe total de 2.538.079 euros; o la apertura del vial Rosa Mazón por valor de 1.080.956 euros y cuyo proyecto ya está en fase de licitación. Tambien el recinto para ferias y atracciones en el parque Antonio Soria con un importe de 1.794.015 euros.

La consellería de infraestructuras licita ademças directamente otras obras que serçan financiadas tambieçn con los fondos del PLAN Confianza. Se trata de la reurbanizaciçon del plan parcial Nueva Torrevieja con 1.900.000 euros; la reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes, con un presupuestos de 725.403 euros. En breve comenzarça la licitaciçon de este proyecto. Y el recinto para mercados en el entorno del parque Antonio Soria por valor de 5.328.885 euros, tambiçen en fase de licitación. Proyectos y obras que según ha destacado hoy el alcalde, supondrán generar unos 1200 puestos de trabajo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad