feeds rss
Sociedad     Viernes, 16 de Abril de 2010

Asimepp Acoge Una Jornada Intensiva Sobre La Fibromialgia

La Asociación de Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales de Torrevieja (ASIMEPP), ha realizado en el día de hoy una jornada intensiva dedicada a la fibromialgia. Mas de 50 personas han participado de la conferencia ofrecida por el terapeuta masajista, Luis Velazquez, que ha abordado las diferentes terapias recomendadas para esta enfermedad entre ellas el masaje fibromialgico y el método Rosen.

La denominan la enfermedad silenciosa, aquella que llega como si nada, muy difícil de detectar y que afecta en mayor número a las mujeres. Es la fibromialgia, considerada un diagnóstico controvertido ya que muchos profesionales médicos no la consideran si quiera una enfermedad. En España aun no está reconocida como tal por las autoridades sanitarias aunque se espera que al igual que en otros países europeos, la situación cambie.

Asimepp, continua su labor desarrollando en su sede además de talleres, diversas actividades como por ejemplo la que ha tenido lugar hoy. Una jornada intensiva dedicada a la fibromialgia, a través de una conferencia, impartida por el terapeuta y masajista, Luis Velazquez, un experto que desarrolla su labor en Suecia donde la fibromialgia si esta reconocida como enfermedad.

Históricamente la fibromialgia ha sido considerada un trastorno musculoesquelético y neuropsiquiátrico, las evidencias de investigaciones realizadas en las últimas décadas han puesto de manifiesto alteraciones en el sistema nervioso central que afecta también al cerebro. Así lo entiende también Luis Velásquez quien ademas explica las consecuencias de esta enfermedad y como en muchas otras, la importancia que tiene para quien la padece el apoyo de la familia.

Aunque todavía no existe una cura universalmente aceptada para la fibromialgia, hay tratamientos que han demostrado durante ensayos clínicos controlados ser eficaces en la reducción de los síntomas. El experto Luis Velásquez habla de los beneficios de los masajes fibromialgicos.

Otro de los métodos demostrados como efectivos es el método Rosen, un trabajo corporal suave que ofrece la posibilidad de enriquecer la experiencia de la vida, explorando quienes somos y cómo somos. Con su visión única del contacto, del movimiento integrado y de la relajación profunda, el método permite acceder a zonas personales que han sido resguardadas y reprimidas con la tensión muscular crónica.

Este método creado por la fisioterapeuta alemana Marion Rosen trata el cuerpo, la mente y las emociones como unidad interactiva.

Durante la jornada de hoy Asimepp ha acogido también demostraciones de como realizar un masaje fibromialgico, participando también de esta experiencia los asistentes, guiados por el terapeuta afincado en Suecia, Luis Velásquez.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad