feeds rss
Sociedad     Lunes, 19 de Abril de 2010

Camps Preside La Firma Del Convenio Con La Cam Para La Creacion Del Centro De Microsoft

El hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, ha recibido en la tarde de hoy una multitudinaria visita generada por el proyecto de Microsoft en Torrevieja. De este modo el centro hospitalario ha recibido la visita del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Modesto Crespo y el director de Partners de Microsoft en la Comunicada Valenciana, Javier Salvador.

Entre las diversas personalidades que han asistido a este acto se encontraban presentes diversos alcaldes de distintos municipios de la provincia, representantes de la Cámara de Comercio de Alicante, representantes de Microsoft, y del centro hospitalario, además de la gran mayoría de la corporación municipal del PP de Torrevieja.

Esta importante visita ha sido generada por la firma del convenio entre la generalitat y la CAM, para la constitución en Torrevieja del Centro de Innovación en Tecnologías de la Inforrmación Aplicadas a la Salud de Microsoft. Una firma presidida por Camps y que han protagonizado el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera y el presidente de la CAM, Modesto Crespo.

Con este convenio la Caja de Ahorros del Mediterráneo aportará 800.000 euros para la construcción del nuevo centro de Torrevieja cuya creación se acordó el pasado mes de enero entre la Generaliat y Microsoft.

El presidente Camps ha destacado en este acto que Torrevieja es la puerta de entrada de la comunidad valenciana y ha agradecido a Microsoft su apuesta en Torrevieja por este proyecto que sin duda ha generado una llamada a la tecnología y al empleo. Camps también se ha acordado del alcalde de Torrevieja del cual ha destacado su plena disposición en todo momento para que Torrevieja albergara el Centro de Innovación Tecnológico Sanitario de Microsoft.

Por su parte, el director de Partners de Microsoft en la Comunicada Valenciana, Javier Salvador ha dejado claro que la comunidad valenciana se convertirá en todo un referente a nivel nacional e internacional apostando por el éxito de este nuevo centro.

Hernández Mateo, ha señalado éste, como un momento histórico para Torrevieja, destacando la firme apuesta de la CAM, y el enorme esfuerzo del centro hospitalario en cuanto a la incorporación de las nuevas tecnologías que han generado el interés de Microsoft.

Por último el director gerente del hospital, Luis Barcia, ha hablado compromiso en innovación a beneficio del paciente.

En la visita los distintos representantes políticos y del centro hospitalario, de la Caja de Ahorros de Mediterráneo y de Microsoft han visitado la planta que el hospital ha cedido para que comience a funcionar de forma provisional el centro. También han podido conocer de cerca las ultimas tecnologías de que dispone el hospital.

Cabe destacar que el Centro de Innovación Sanitaria utilizará las tecnologías de Información y comunicación como eje estratégico para mejorar la eficiencia y la calidad de la asistencia. El nuevo centro estará ubicado en un solar próximo a la rotonda de entrada al hospital que actualmente funciona como aparcamiento y ocupará inicialmente una extensión de 500 metros cuadrados. Dado a la proximidad del Centro con el Hospital de Torrevieja, se facilitarán las pruebas y ensayos que se lleven a cabo en el futuro.

Este nuevo proyecto supone avanzar en la sociedad de la información, mejorar el capital humano y la calidad de vida de los ciudadanos, además de permitir que aumente la competitividad y se creen más oportunidades para las personas.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad