feeds rss
Sociedad     Martes, 20 de Abril de 2010

La Mayor Población De Orchis Collina Se Encuentra En El Parque Natural De Torrevieja

Técnicos de Medio Ambiente han detectado la mayor población de Orchis collina de la Comunidad Valenciana en el parque natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja. Se han detectado 311 pies de esta orquídea silvestre, una especia catalagoda como "vulnerable" y "muy rara!.Las nuevas poblaciones han aparecido en los saladares septentrionales de la Laguna de Torrevieja

Técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente han detectado en el Parc Narural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja la mayor población de Orchis collina de la Comunitat Valenciana.

El descubrimiento, en los saladares septentrionales de la Laguna de Torrevieja, de 311 pies de esta orquídea silvestre representa un hito en el mundo de la biodiversidad.

Se trata de una planta que se considera “vulnerable” en el Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazada de la Generalitat, y asimismo figura como “muy rara” en el Manual para la Determinación de la Flora Valenciana.

Este año los técnicos de la Conselleria ya habían registrado dos poblaciones nuevas de Orchis Collina, la menor en la parte meridional de la Laguna de la Mata, y otra de mayores dimensiones en la orilla septentrional de la Laguna de Torrevieja.

Anteriormente, se había constatado la presencia de esta orquídea en otros puntos del parque natural. En concreto, tres poblaciones en la futura microrreserva de “La Loma” y otra en la zona este del relieve denominado “El Chaparral”. Asimismo, en el P.N de las lagunas de la Mata se da la particularidad de la existencia de 9 pies de Orchis collina hipocromáticas, con las piezas florales totalmente blancas.

Además del género Orchis, conviven en la mata otras de menor porte como la llamada Espejo de Venus (Ophrys speculum), la Orquídea Avispa (Ophrys tenthredinifera) y las abejas amarillas (Ophrys lutea).

Precisamente en unas prospecciones realizadas en el primer trimestre de este año, técnicos de la conselleria han registrado en la Mata la orquídea denominada Abejera oscura (Ophrys fusca), que pese a ser muy habitual en la provincia de Alicante, hasta ahora no se había detectado en el parque.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad